El abogado de una de las bebés intercambiadas niega que su clienta quiera ser heredera universal

Rioja2

0

El abogado de una de las bebés intercambiadas al nacer en La Rioja, José Sáez Morga, ha negado su clienta haya pretendido en ningún momento la expulsión de la otra chica de la familia con la que se ha criado. “En toda la sentencia hay once palabras que empiezan pos ex y ninguna es expulsión. Es que además mi clienta no tiene capacidad para expulsar a nadie”, ha señalado. También ha asegurado que es “erróneo” que su clienta pretenda ser heredera universal de dicha familia.

Ha pedido a algunos medios que rectifiquen estas afirmaciones por el daño que están provocando a su clienta y ha dejado claro que la sentencia hay que acatarla “aunque no se esté de acuerdo”.

Sáez Morga insiste en que lo que pide su clienta es que se le declare hija de la familia pero considera que no se ha interpretado bien en la sentencia por parte del juez y asegura que su clienta en ningún momento se ha interesado por los bienes que le corresponderían por herencia. “Ni conoce ni ha pedido los bienes que le constan a su difunta madre biológica”, ha afirmado, aclarando que el hecho de ser heredera le viene implícitamente del hecho de haber sido reconocida como hija biológica.

El Código Penal dice que las sustituciones de un niño por otro en centros sanitarios o sociosanitarios serán castigados con penas de seis meses a un año. “Venimos de donde venimos, no existe jurisprudencia en asuntos como este”, ha señalado, “me siento decepcionado como profesional porque creo que el Tribunal Supremo podía haber hecho más porque lo resuelve como si esas paternidades o filiaciones fueran fruto de una situación normal de la sociedad y no como el origen penal que realmente es”.

Considera que con esta sentencia se produce un daño todavía mayor para ambas, “especialmente para mi clienta”. Tanto es así, asegura, “que la otra parte contemplaba la adopción, lo que mi clienta habría aceptado pasando a ser una heredera más”.

Al mismo tiempo ha explicado que la mujer que ha criado a su clienta está pidiendo en el Juzgado de Familia la maternidad de la otra chica pero ella no quiere.