Las pistas del Adarraga acogerán este sábado una sesión de pruebas de control de atletismo que tendrán, como principal novedad, el cronometraje electrónico, dado que las últimas competiciones de este tipo que se han celebrado se habían desarrollado con tiempos “manuales”. A pesar de que el Adarraga cuenta desde hace años con material para registrar marcas de forma electrónica, las pruebas se desarrollaban con cronometraje manual, lo que dificultaba la homologación de algunas marcas mínimas obtenidas.
Pero en esta oportunidad sí se utilizará el equipo de cronometraje electrónico, según ha informado la Federación Riojana de Atletismo en su página web.
Por otro lado, este fin de semana se celebra en Zaragoza el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, de categoría promesa, con la participación de dos riojanas, aunque enroladas en clubes de otras comunidades.
Patricia Lorente, del Atlético San Sebastián, es la que más opciones de medalla tiene, dado que cuenta con la tercera mejor marca española de la temporada en los 60 metros vallas (9:05). Además competirá en el triple salto, donde parte con la sexta mejor marca, 11,86 metros. Eva San Martín, del Valladolid, disputará el pentatlón, con el objetivo de mejorar sus 2.317 puntos, la undécima mejor marca de todos los participantes.