La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Ademar abre en Rusia la segunda ronda

Rioja2

0

El Ademar León será el primero de los cuatro equipos españoles clasificados para la segunda ronda de la Liga de Campeones de balonmano en abrir su participación en esta fase y lo hará este viernes (17.00, hora española) como visitante ante el Chehovskie Medvedi ruso, un rival complicado ante el que los de Jordi Ribera no pueden fallar. El conjunto leonés, irregular en la primera fase donde mostró cierta debilidad sobre todo a domicilio, tendrá que afrontar no sólo las dificultades que le ponga el equipo del legendario seleccionador de Rusia Vladimir Maksimov sino también el siempre duro viaje a tierras rusas, con el cansancio que ello supone, y más tras haber jugador partido de Asobal el martes ante el Antequera.

Por ello, el Ademar, que tendrá la conocida baja del veterano Mateo Garralda, sabe que tendrá que dar el máximo para sumar los dos puntos si quiere mantener sus opciones de clasificarse para las semifinales en un grupo que comparte con el todopoderoso THW Kiel, actual campeón, y el US Ivry francés. El equipo español se enfrentará a un claro exponente del actualmente en horas bajas balonmano ruso (ninguna victoria en el pasado Europeo de Noruega), que destaca por su poderío físico en defensa y en el irregular talento que acompaña siempre a sus jugadores, en su mayor parte internacionales por Rusia, y donde destaca Konstantin Igropulo.

El Chekovskie, líder de su Liga, firmó una primera fase donde en su cancha sólo cayó ante el Hamburgo alemán (28-32), verdugo precisamente en la final de la última Recopa del conjunto castellano-leonés, aunque supo arrancar un empate en tierras alemanas. El resto, sencillas victorias ante el Viborg danés y el Zaporozhye ucraniano. Además, el Ademar ya conoce cómo las gastan los hombres de Maksimov, que en su palmarés cuentan con la Recopa de 2005-2006, que arrebataron al BM Valladolid, al que remontaron siete goles de desventaja de la ida. Así, en la campaña 2003-2004, en la primera fase de la 'Champions', los rusos, liderados por Eric Gull, vencieron 30-28, aunque el equipo español ganó en 2000-2001 cuando su rival se llamaba CSKA (23-28).