El Club Deportivo Agoncillo quiere apoyar a la ONGD Coopera para lo cual donará un porcentaje de la entrada del partido que disputará contra el Club Deportivo Calahorra. El encuentro se celebrará este sábado, el 4 de septiembre, a las 18.00 horas, en el municipal de San Roque.
Coopera destinará este dinero a mantener la Escuela de Fútbol que ha puesto en funcionamiento en la localidad de Lwiro, en la República Democrática del Congo, a través de la cual pretende garantizar el acceso a la educación a todos estos pequeños futbolistas. Además de jugar al fútbol, en esta escuela habrá profesores para enseñar a los chavales en función de su nivel educativo, ya sea con clases de alfabetización completa o con clases de apoyo escolar en idiomas o informática.
La intención de Coopera es utilizar el deporte como un medio para extender la educación y un vehículo para lograr la paz
en esta zona azotada por numerosos problemas y numeroso años de conflictos armados.
La ONGD Coopera desarrolla en la R.D. del Congo diversos proyectos de cooperación al desarrollo, en el marco de los cuales nació la idea de crear esta escuela de fútbol en la localidad de Lwiro. La escuela cuenta ya con un campo reglamentario que fue acondicionado en un terreno cedido por el gobierno congolés. Allí entrenan varios equipos de niños y al frente del grupo de entrenadores está un joven de la zona llamado Vincent.
El dinero que aporte el Club Deportivo Agoncillo irá destinado al mantenimiento de la escuela, en la que se que se necesita contratar a profesores y entrenadores, pagar los desplazamientos de los partidos, dotarla de botiquín, etc. La ONGD Coopera agradece especialmente este gesto del Club Deportivo Agoncillo y el de todos los aficionados que el sábado, al comprar su entrada, estarán ayudando a crear un ambiente de paz y a que nazca una ilusión entre estos niños.