Real Madrid y Akasvayu Girona afrontan (20.00 horas/La2) en Vistalegre un atractivo partido para los intereses de ambos en el que los locales confían en mantener su gran racha tras la eliminación europea y los visitantes resarcirse de su inesperada derrota ante el Ricoh Manresa que cortó su racha de tres triunfos consecutivos. Los de Joan Plaza quieren, además, dejar atrás la polémica vivida el miércoles en La Casilla, donde se impusieron 'in extremis' al iurbentia Bilbao Basket con un tapón 'ilegal' de Axel Hervelle que llevó incluso al equipo vasco a presentar una reclamación.
Más allá de esa última jugada, que pudo haber significado la derrota, lo más preocupante para los blancos fue que tras un gran partido de ambos equipos volvieron a dejar dilapidar una importante ventaja en los instantes finales y que, como les sucedió en León acabaron sufriendo para ganar. En ambos casos lo que queda es el triunfo, pero los problemas que tiene el Real Madrid para mantener sus distancias comienzan a ser preocupantes para la afición, algo decepcionada por no poder animar a su equipo en la próxima 'Final Four' y que tiene como primer objetivo, igual que el equipo, terminar primero la fase regular para certificar su presencia en la próxima Euroliga.
Para ello, todo pasa por mantener el colchón de victorias sobre sus perseguidores, tres con respecto al segundo el DKV Joventut, que aún debe visitar Vistalegre, y cuatro con respecto a Axa FC Barcelona, que también vendrá a Madrid, y el Tau. Así, a falta de siete jornadas, los blancos tendrán a sus rivales más correosos en su propio feudo, donde quieren seguir dando alegrías a su parroquia tras el varapalo sufrido ante el Maccabi, y repetir el triunfo logrando ante Akasvayu en Girona en la primera vuelta (83-94). Para el partido, la peor noticia es la lesión de Louis Bullock, que apenas jugó 12 minutos en La Casilla y sufre una lesión muscular de grado I en el tríceps sural del la pierna derecha que le hace ser seria duda para el encuentro.
EL AKASVAYU QUIERE SORPRENDER AL LIDER.
El Akasvayu Girona, por su parte, afronta este encuentro después de haber frenado su buena racha de tres triunfos seguidos al ser sorprendido por el Ricoh Manresa (89-98), aunque con la confianza que le da haber ganado en la anterior jornada al DKV Joventut (87-80) en el que partido que acabó con una serie de 13 triunfos de la 'Penya'.
El conjunto que dirige Pedro Martínez asume el reto de recuperar la buena línea que había llevado en los últimos tiempos en una plaza difícil, como reflejan los precedentes del Girona en la cancha del Madrid, donde sólo ha ganado en tres de sus 18 visitas en la historia de la Liga. La última fue hace dos temporadas, en noviembre de 2006 (72-75). En esta ocasión, el Akasvayu quiere sorprender al líder y, como siempre, su principal baza será la actuación del pívot Marc Gasol, jugador que ya acumula ocho premios al mejor de la jornada esta temporada (27,4 de valoración, lo que le convierte en el mejor del campeonato, y 16,4 puntos por partido, siendo el tercer máximo anotador de la ACB).
El duelo entre Marc Gasol y Felipe Reyes es uno de los alicientes de este partido, anticipo del que sería uno de los cruces de los cuartos de final de los 'play-offs' por el título si ambos equipos mantienen sus actuales posiciones en la clasificación, primera y octava, respectivamente, aunque el Akasvayu aspira a dar un salto en la tabla. El cuadro gerundense suma 15 victorias y 12 derrotas y está igualado con los dos equipos que tiene por encima en la clasificación, iurbentia Bilbao y Unicaja, que se enfrentan este domingo, por lo que subiría algún peldaño en caso de derrotar al Madrid. Los catalanes se encuentran a un triunfo del Pamesa Valencia, que recibe al Grupo Capitol Valladolid.