AT. MADRID B: De Gea; Aitor Núñez, César, Domínguez, Jaime; Didí (Joshua 68’), Aitor Monroy, Álex Quillo (Portilla 86’), Giráldez; Keko (Koke 75’) y Guerra.
ALFARO: Gonzalo; Ibai, Txitxo, Santamaría, Labarta; Eransus; Uritz, Gorka (Bobadilla 79’); Guembe (Omar 68’), Sola; y Gurría (Xabi 46’).
GOLES: 1-0, (7’): Guerra. 2-0, (35’): Álex Quillo. 2-1, (47’): Gorka.
ATLÉTICO MADRID B, 2 - C.D. ALFARO, 1
El conjunto de Patxi Bronte demostró que le está costando adaptarse a una categoría en la que no esperaban jugar y, fruto de ello, se llevó una dolorosa derrota ante un rival que sigue sin confirmar si al final de temporada será de los que estén arriba o abajo. Sólo la incertidumbre en el marcador mantuvo la emoción hasta el final.
El Alfaro salió desde el primer minuto a por el partido. Pero a los siete minutos les cayó el primer jarro de agua fría. Aitor Monroy centra desde la medular, Santamaría no calcula bien a la hora de despejar, y el balón cayó en los pies de Giráldez. Éste se sacó un centro para que Guerra, anticipándose al portero, abriese el marcador.
Después de eso llegaron los mejores minutos del filial. Fruto de ello llegaron las ocasiones de Quillo y Guerra, que estuvieron a punto de marcar. Guerra estuvo a punto de marcar en un cabezazo que salva Gonzalo, y luego vuelve a recoger el rechace Guerra y su disparo lo vuelve a detener el guardameta riojano. Mientras que el Alfaro lo intentó desde lejos con disparo de Gurría y Guembe.
Poco a poco se fueron haciendo con el dominio del partido. Pero cuando mejor estaban, llegó el 2-0. Guerra le dejó un balón en la frontal a Quillo, para que éste marcase desde lejos el segundo. A partir de aquí el Alfaro se fue con más ímpetu a por el partido y llegó su mejor ocasión de la primera parte en la que el Egea sacó un remate dentro del área del jugador riojano Sola.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid B estuvo a punto de marcar en una contra llevada a la perfección por Didí. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover, y de este modo se llegaría al descanso, con el electrónico a favor de los locales con 2-0.
La charla después del descanso pareció surtir efecto a los pupilos de Pachi Bronte. El entrenador dio entrada a Xabi por Gurria y adelantó las líneas. Así los riojanos lograron acortar distancias a los dos minutos. Un disparo de Sola dentro del área golpeó en un defensor y Guembe, ante el desconcierto de la zaga, lo aprovechó para marcar.