La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Alfaro sigue creciendo

Rioja2

0

C.D.Alfaro: Roberto; Eder Azparren, Víctor Fernández (Murugarren, min.92), Marcos Martín, Mario Martínez; César Remón, Omar (Cervantes, min.64), Guembe, Marcos Guill, Gerika (Susi, min.87); Israel Losa.

A.D.Alcorcón :Raúl; Tito, Barral, Albarrán (Derek, min.85), Borja Gómez; Alberdi, Rubén Sanz, Víctor Pérez (Isma, min 51), Nacho Calvillo (Mauri, min.54); Nevado y David Sanz.

Goles: No hubo. Árbitro: Simón Del Pino (catalán), asistido en bandas por Parisi Monreal y García Membrive. Amonestó a Mario Martínez, César Remón, Guembe, Israel Losa, Marcos Guill; Albarrán, Rubén Sanz, Isma y Mauri. Expulsó al segundo entrenador del Alfaro, David Conget, al masajista Jesús Revilla; y a Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, en el minuto 92.

C.D. ALFARO - ALCORCÓN, 0-0

El Alfaro ha tenido un mes de enero en el que por problemas disciplinarios 14 jugadores han sido baja. El equipo de Javier Salvatierra ha tenido que tirar de juveniles para estos últimos partidos y frente al Alcorcón debutaban hasta cuatro jugadores que apenas conocían a sus compañeros. Pese a ello, el Alcorcón sabía perfectamente que iba a ser un partido complicado.

El conjunto blanquillo venía de ganar en Águilas de manera casi heroica y ante su afición salió con todas las ilusiones buscando seguir soñando con la permanencia. El Alcorcón tomó pronto el control del balón. Nacho Calvillo fue el primero en probar fortuna con un disparo que salió fuera. No obstante, el dominio de la posesión del balón no era suficiente para generar ocasiones claras de gol.

El Alfaro se dedicaba a esperar al Alcorcón y, sólo en momentos puntuales, inquietó a Raúl con un disparo de Gerika y otro de Alex Guembe que solamente sirvieron para activar más a una ya de por sí animosa afición local.En el minuto 27, llegó la primera oportunidad clara para el conjunto de Juan Antonio Anquela en un centro de Tito que David Sanz cabeceó y que Roberto detuvo metiendo una mano milagrosa.

No iba a guardar mucho la mano el portero del Alfaro ya que siete minutos después volvería a sacarla para desviar a corner un fantástico lanzamiento de falta de Nevado que recibió una no menos buena intervención del cancerbero que se llevó una sonora ovación de una afición agradecida con el esfuerzo que están llevando a cabo sus jugadores en estos complicados momentos para su club.

Algún que otro arranque de ímpetu del pequeño Dani Gerika puso fin a la primera parte. En la segunda mitad el Alfaro dio un bajón físico, algo muy normal en un equipo tan joven. El Alcorcón se hizo dueño y señor por completo del partido y durante casi 50 minutos el conjunto amarillo asfixió al rival encerrándolo en su campo.

Anque puso en liza todo lo que tenía en el banquillo y uno de los recién entrados, Mauri, puso un fantástico centro al segundo palo que ni David Sanz ni Nevado pudieron empujar a portería. El asedio alcorconero no terminaba de concretarse en ocasiones hasta que, en el minuto 67, un balón de Barral al área, buscando como siempre a David Sanz, lo bajó el “tanque” y, dándose la vuelta, disparó llegando Alberdi para remachar del todo aunque el balón pegó en el larguero.

Un nuevo centro de Barral al área lo cabeceó Albarrán alto. El mar de piernas que se juntaba en el área del Alfaro impedía maniobrar a los amarillos que recurrían a otras vías como las entradas por banda Tito y Barral, o las habilidosas acciones individuales de Isma que no terminaron de salir.El gol era cuestión de tiempo. Pero el problema era que éste se acababa. En el minuto 73, Nevado puso un corner al segundo palo donde Borja Gómez entró sólo y remató fuera por muy poco. En un nuevo córner, el despeje del Alfaro fue hacia su propia meta aunque Mario Martínez sacó bajo palos.

Mauri lo intentó más que nunca aunque se topó con Roberto en un disparo flojo.

Al Alfaro le quedaba esperar alguna contra aprovechando el empuje alcorconero aunque dicha ocasión no llegó. En los últimos minutos cundió el nerviosismo en el equipo amarillo. Tanta era la superioridad del Alcor que la ansiedad por conseguir el gol hizo que al final no llegara.

Anquela metió a Derek en el campo y el francés tuvo dos buenas ocasiones: una de cabeza que paró Roberto, y otra de volea que se marchó fuera. Ya en el descuento, el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela fue expulsado por entrar al campo a dar el balón para que este se pusiera en juego rápido ante las pérdidas de tiempo blanquillas.

La segunda vuelta ya está en marcha, ahora empieza la liga de verdad y cada punto es oro según los objetivos de cada equipo. En esta ocasión, el Alfaro y su afición saboreaban el gran punto conseguido. En el bando contrario, caras tristes y decepción en un equipo que debe seguir trabajando. Las buenas sensaciones que da el equipo se tienen que traducir en resultados positivos en algún momento aunque esperemos que ese momento no tarde mucho en llegar.

El caso es que el final del partido en La Molineta dejó una imagen que resume perfectamente el partido: los jugadores del Alfaro abrazándose y celebrando un empate que para ellos era la gloria, mientras que el Alcorcón veía como se esfumaban dos puntos más y las ilusiones por acercarse al play-off se rebajaban.