Tras el susto de este domingo, el centro comercial ARCCA de Calahorra ha abierto hoy con total normalidad. Ha sido una noche complicada, en la que un centenar de personas ha tenido que emplearse a fondo para limpiar los pasillos y comercios y achicar agua tras la inundación sufrida, que obligó a desalojar el centro.
Lo que prometía ser una intensa tarde de compras terminaba este domingo en un centro comercial desalojado. Y es que el centro comercial de Calahorra tuvo ser desalojado después de que se rompiera una de las tuberías del sistema de rociadores automáticos del sistema contra incendios, produciendo que se vaciase el sistema.
En el momento del desalojo, el centro comercial estaba lleno de clientes que aprovechan estos últimos días para realizar sus compras de Navidad. Desde el Centro de Coordinación se movilizó a los Bomberos del CEIS Rioja y se notificó el incidente a la Policía Local.
A las 23:00 horas todavía había unas cien personas trabajando en achicar el agua que incluso inundaba los fosos de los ascensores.