La Rioja está presente en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid de la mano de El Arriero Tapas, de Sorzano, que ha llevado a la competición su pincho Chamarito.
Se trata de un pincho compuesto por un bollo agridulce de cordero, al que se añade manzana verde para aportarle frescura, foie y una salsa compuesta de soja, vinagre de arroz y limón. Toda una explosión de sabor que su creadora, Mónica Loro, explicó en TVE.
El Arriero Tapas es un referente en la cocina riojana. Ofrecen cocina en miniatura, pinchos y tapas y un menú degustación que cambia todos los meses. Las hermanas Loro regentan este encantador restaurante en Sorzano y ahora han llevado su cocina a Valladolid.
El Concurso de Pinchos y Tapas celebra este año su decimotercera edición, convirtiendo a Valladolid en epicentro nacional de la gastronomía. Se han presentado un total de 48 tapas y este año, como novedad, compiten 15 cocineros de otros tantos países de los 5 continentes, dándole por primera vez un matiz internacional.