¿A qué lugar de La Rioja estabas deseando ir cuando estabas en el confinamiento?
A la bodega de mi abuelo de Cordovín para poder comer chuletillas al sarmiento con la familia.
¿Qué libro, serie y canción has descubierto durante el confinamiento?
Un libro, “Los Ayacuchos”. Uno de los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós ahora que rememoramos el centenario de su fallecimiento. Aunque apenas tengo tiempo de ver la televisión, sí que descubrí la serie “La Carrera espacial” de la BBC. Y más que una canción recomiendo conocer la música del renacimiento español. Los Romances de Juan del Encina interpretados por Jordi Savall son un buen comienzo.
¿Qué nueva afición has descubierto?
Más que descubrir, he redescubierto lo maravillosa que es mi familia. Un beso y un abrazo de mis hijos no tienen precio.
¿Dónde te hubiera gustado pasar el confinamiento?
Hubiera preferido no pasarlo en ningún lugar. El confinamiento nos ha permitido recordar lo frágiles que somos y la necesidad de una visión trascendente.
¿Qué pincho estabas deseando volver a probar?
Cualquiera de la rica gastronomía riojana.
¿Dónde vas a ir de vacaciones este verano?
¡Donde quiera mi mujer! Debo compensarla por todos sus sacrificios. Ella es la gran afectada por mi dedicación a la política.
¿Qué plan para el verano se te ha truncado?
Pues me he quedado sin poder acompañar a nuestros alcaldes y concejales en las fiestas patronales de sus municipios. En política hay que estar siempre pegado al terreno.
¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta?
Como os dije el año pasado, siempre me acompaña el libro que esté leyendo, ahora, ‘El beso del ángel’ de Andrés Pascual.
Una noche de verano perfecta en La Rioja.
¡Es espectacular ver el valle del Ebro desde el Castillo de Clavijo por la noche!
¿A qué famoso te gustaría enseñarle La Rioja?
¿Un famoso? ¡Steven Spielberg para que nos ayude a promocionar La Rioja! El asedio de los franceses a Logroño de 1521 o el reino de Nájera del siglo X y XI serían buenos argumentos para una de sus películas.