El balón volvió a rodar este martes en las instalaciones de Prado Viejo en el reencuentro de las chicas del Revellín 1521 con el fútbol. Se inició la pretemporada cargada de ilusión ante el reto de competir en la Segunda División femenina, la segunda categoría del fútbol español,y el compromiso de ser el equipo femenino más importante de La Rioja.
Tras los primeros minutos de charla por parte de la directiva y de los técnicos en los que primaron dos conceptos, ilusión y compromiso, las chicas del Revellín saltaron al cesped de Prado Viejo para iniciar la preparación física.
De momento el equipo presenta seis caras nuevas procedentes del extinto Vianés, todas ellas con experiencia en categoría nacional y alguna de las cuales regresa en su segunda etapa al 1521, para una plantilla de diecisiete jugadoras que aún espera alguna incorporación antes del inicio liguero.
El técnico Roberto Santamaría, conocedor de la categoría, destacó la importancia del físico en una liga donde predominan los equipos vascos, siempre de mucha fuerza y lucha, y propensos al juego aereo.
Hasta el día 25 de septiembre en que se producirá el debut en casa frente al Berriotxoa de Bilbao a las chicas del Revellín les espera una pretemporada intensa en trabajo físico y táctico con cuatro amistosos que completarán los entrenamientos y que les enfrentarán a Osasuna en la vecina localidad de Oyón, al Añorga en Prado Viejo, al Osasuna en la localidad navarra de Funes para terminar la pretemporada frente al Alavés en las instalaciones vitorianas de Ibaia.
El Revellín 1521 contará este año con otro equipo en categoría territorial en el que se tienen puestas muchas esperanzas y del que alguna jugadora alternará con el primer equipo y un equipo de fútbol 7 que es el futuro del club.
El Atlético Revellín jugará sus partidos como local los domingos por la mañana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Prado Viejo en Logroño.