El Atlético de Madrid salió derrotado del Estadio Do Dragao de Oporto, donde cayó por 2-0 ante el conjunto de Jesualdo Ferreira tras un encuentro muy igualado que los portugueses resolvieron en los quince minutos finales los tantos de Falcao y Rolando.
Los rojiblancos ofrecieron una imagen consistente durante la primera mitad pero se derrumbaron tras la reanudación, dando demasiadas facilidades a los locales, que a base de insistencia terminaron perforando las mallas del joven De Gea.
Precisamente el canterano fue uno de los protagonistas del encuentro. La lesión de Roberto mediada la primera mitad obligó al joven guardameta a salir al terreno de juego y adoptar un papel fundamental en un encuentro crucial para los suyos.
Y es que el Oporto salió dispuesto a imponer su libreto y acrecentar las dudas de un Atlético muy dubitativo en este inicio de campaña. Sin embargo, la presencia de Jurado en la medular oxigenaba a los colchoneros, que seguros atrás esperaban alguna acción de su letal dupla atacante para sorprender a los locales.
Pero los 'latigazos' del Atlético se hacían más inconsistentes con el paso de los minutos, a medida que el centro del campo del Oporto se hacía con el mando del choque y llegaba con asiduidad a las inmediaciones del debutante meta del Atlético.EL OPORTO ACOSA Y ACABA CON LA RESISTENCIA ROJIBLANCA
Las negativas sensaciones con las que finalizó el primer acto no cambiaron en el comienzo de la segunda. De poco sirvió para los de Resino el paso por los vestuarios, porque el Oporto se encargó de ampliar su control de la situación, haciéndolo casi incontestable.
De Gea se convirtió en protagonista, abortando con intervenciones de mérito los disparos de los lusos, que siguiendo órdenes del 'Profesor' Ferreira se volcaron ofensivamente, ante un Atlético desaparecido y sin rumbo sobre el campo.
Con ese guión, la resistencia defensiva agotándose y el Oporto cercando la portería de De Gea, el tanto acabó llegando. Fue el colombiano Falcao quien, a falta de quince minutos para el final, asestó el primer golpe.
Un golpe que no por ser previsible dolió menos a los rojiblancos. El Atlético, cabizbajo, desapareció entonces por completo del terreno de juego, lo que provocó que el central Rolando hiciese el segundo gol seis minutos después, sentenciando el choque y agravando la situación de los colchoneros, que volvieron a saldar su visita a un estadio portugués sin botín alguno, prolongando su 'maldición' y agravando su crisis.
La dolorosa derrota deja al Atlético con un solo punto tras dos jornadas disputadas, aunque el panorama en la 'Champions' no invita al optimismo, ya que el Chelsea de Ancelotti aparece en el horizonte, esperando a los rojiblancos en un doble partido que podría provocar la precipitada despedida de los colchoneros de la máxima competición continental.