La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Atlético busca el primer puesto

0

El Atlético de Madrid y el Panathinaikos griego lucharán en la última jornada de la Copa de la UEFA, que se disputará hoy en el estadio Vicente Calderón (20.45 horas), por terminar como primeros del Grupo B.

El cuadro heleno, que cuenta por victorias los tres enfrentamientos continentales, llega al fortín madrileño con el deseo de mantener inmaculada su cuenta de resultados, mientras que los 'colchoneros', segundos, con siete puntos, suman dos triunfos y un empate en su bagaje en la fase de grupos.

Un emocionante e inédito choque donde se medirán uno de los mejores ataques de la competición, el formado por la dupla Agüero-Forlán, ante la mejor defensa del torneo, la ateniense, que ve como aún no ha sido perforada su portería, claro objetivo de los de Javier Aguirre.

Y es que el premio para el vencedor del encuentro de hoy es terminar primero de grupo, lo que le permitiría evitar en el cruce de dieciseisavos de final a un equipo eliminado de la 'Champions League'.

Los precedentes, además, están a favor del Atlético de Madrid, que ha jugado ocho encuentros ante equipos griegos en competiciones de clubes de la UEFA, ganando cuatro, empatando dos y perdiendo otros tantos, consiguiendo en suelo nacional las cuatro victorias.

Así, Javier Aguirre dispondrá de un once de garantías para afrontar este partido, donde dará descanso a algunos de sus titulares, aunque en el ataque estará la mejor delantera de Europa de esta temporada.

Por su parte, el Panathinaikos aterriza en el Vicente Calderón con el deseo de mantener su portería a cero y con una de las mejores defensas de la competición, que deberá frenar al potente ataque rojiblanco, formado por Forlán y Agüero.

El conjunto heleno es uno de los cuatro equipos que han ganado sus tres encuentros en la fase de grupos junto a Everton FC, Hamburgo SV y FC Girondins de Burdeos. Además, Panathinaikos, Hamburgo y Basilea 1893, son los únicos que no han recibido ningún tanto hasta la fecha.

Un partido que servirá para vivir varios reencuentros, ya que el lateral Giourkas Seitaridis se enfrentará a su ex equipo, donde militó de 2000 a 2004, mientras el defensa vasco José Sarriegui regresará a España.