El Atlético se examina en Copenhague

0

El Atlético de Madrid confía en seguir con su línea ascendente y mantener la buena racha de las últimas semanas para tratar de conseguir una victoria ante el Copenhague este miércoles (20.45 horas/laSexta) en el Parken de Copenhague que le permita certificar su clasificación en la Copa de la UEFA en la tercera y penúltima jornada. El equipo rojiblanco, que suma cuatro puntos en el Grupo B, es segundo por detrás del Panathinaikos (invicto con seis) y con un triunfo estaría ya en dieciseisavos de final, aunque al equipo danés, con tres puntos, también le sirve el triunfo para lograr la clasificación.

El empate tampoco sería un mal resultado, aunque quizá obligaría a los de Javier Aguirre a llegar a la última jornada a jugársela con el equipo griego, que mañana recibe al Lokomotiv, cuarto, con dos puntos, en el otro partido del grupo. El equipo danés, entrenado por Stale Solbakken, suma en la liguilla una derrota en casa ante el Panathinaikos y un triunfo en casa ante el CSKA, ambos por la mínima y confía en sentenciar mañana el pase ante su público.

El equipo de Copenhague, segundo en la liga danesa, a dos puntos del líder, el Aalborg, que precisamente se mide al Getafe esta semana, cuenta en sus filas con jugadores importantes como Jesper Gronkjaer, que militó en el Atlético de Madrid sin excesiva gloria en la campaña 2004/05, y, sobre todo los delanteros Allbäck, Sionko y Nordstrand, además del lateral Niclas Jensen, que ha regresado esta campaña tras su paso por Manchester City, Borussia y Fulham.

EL ATLÉTICO QUIERE CONVENCER EN EUROPA.

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere dejar patente en tierras danesas el buen momento que atraviesa y que le ha llevado a ocupar la zona 'Champions' tras sus dos últimas victorias ante Valladolid y Betis. El equipo de Javier Aguirre, el segundo máximo goleador de la Liga por detrás del líder, del que le separan cinco puntos, tiene esta campaña el doble objetivo de lograr plaza 'Champions' y brillar en Europa y, por ahora, y a la espera de envites mayores está cumpliendo.

Liderado por la contundencia de la pareja que forman Agüero y Forlán en punta, el equipo está respondiendo a las expectativas y mañana tendrá ocasión de sumar el primer triunfo en la liguilla fuera de casa tras el empate (3-3) en Moscú. Para el partido ante el Copenhague la principal novedad de la convocatoria es el regreso del defensa colombiano Perea, recuperado del fuerte esguince de tobillo que sufrió en la última concentración de la selección de Colombia. Sin embargo, se perderán el duelo el argentino Leo Franco, que se lesionó contra el Betis, además de Seitaridis y Jurado y Ze Castro y Miguel, por decisión técnica y es posible que Aguirre decida hacer algún cambio para no cargar de partidos a los habituales.