La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Atlético vuelve a las andadas y se deja dos puntos (2-2) ante un aguerrido Almería

0

El Atlético de Madrid volvió a complicarse sus opciones europeas tras dejar escapar dos puntos ante el Almería (2-2), en un partido que Agüero se encargó de encarrilar en dos ocasiones y que los andaluces lograron empatar por medio de Goitom para mantenerse con vida de cara a su objetivo por la permanencia.

Los andaluces arrancaron el choque conscientes de la necesidad del triunfo y en esta ocasión lo intentaron todo para adelantarse en el marcador, pero un inmenso De Gea salvó a los suyos en el primer tiempo, sobre todo en dos acercamientos de Crusat que se desesperó ante el guardameta rojiblanco.

El extremo catalán se aprovechó de la frecuente desorganización de la zaga atlética y puso a prueba en dos claras ocasiones al guardameta madrileño. Los mejores minutos del Almería dejarían otra gran ocasión de Ulloa que completamente fuera de marca no acertó a batir al canterano madrileño.

Cuando el partido parecía marcharse al descanso con tablas en el marcador, Agüero culminó con calidad una gran asistencia de Tiago. Forlán robó en medio campo, cedió al portugués y el '10' atlético bailó a Diego Alves para situar el 0-1 en el marcador y desquiciar al cuadro almeriense.

Tras la reanudación, el Almería luchó por no desengancharse del partido y obtuvo el premio a su constancia. Crusat vengó la mala fortuna de los locales en el primer tiempo al aprovechar un mal rechace de Perea en la frontal del área y fusilar por alto a De Gea.

Poco le duró la alegría a los locales ya que una cabalgada por banda derecha del 'Kun' significó el segundo en la cuenta atlética. El argentino se deshizo de la defensa almeriense y ajustó su disparo al primer palo para batir por segunda vez a Alves.

El tanto sentó como un jarro de agua fría en el estadio Juegos del Mediterráneo, que contemplaba por enésima vez como a su equipo se le escapaban puntos en casa, pero en esas apareció Goitom a un cuarto de hora del final para firmar un empate con un gran testarazo que restó importancia al tropiezo frente a los madrileños.

De esta forma, empate final que deja con sensación agridulce a ambos conjuntos. Los de Oltra siguen apretados por la soga del descenso aunque sin perder de vista el calendario que pone más cuesta arriba la salvación. Mientras, el Atlético continúa sin confirmar su candidatura para estar presente en Europa la próxima campaña con actuaciones como la de este sábado.