El 30 de octubre de 2.007 se firmó un contrato entre el C.D. Logroñés, SAD, y el consistorio logroñés, del PP en ese momento, por el que éste se comprometía a ceder el campo de Las Gaunas con una duración de 50 años, y a subvencionar al equipo con 480.000 euros.
El juzgado de Primera Instancia nº4 ha hecho pública la sentencia que dictamina que la resolución del contrato fue legal por incumplimiento de la decimonovena cláusula. En ella se leía que el Logroñés podría beneficiarse del campo siempre y cuando estuviera en una categoría que le permitiese formar parte de las competiciones oficiales de la Federación Española de Fútbol.
En el momento de la extinción del contrato, el club se hallaba en Regional Preferente, por lo que, efectivamente se había incumplido dicho convenio, según la sentencia. Ésa es la razón por la que, el juez ha condenado al C.D. Logroñés SAD a pagar las costas del juicio.
Además, el concejal de deportes, Atilano de la Fuente, ha querido dejar constancia de que “ésa fue la herencia que nos dejó el PP tras gobernar en el Ayuntamiento de Logroño”. Por otro lado, De la Fuente, ha declarado que pretenden “garantizar el patrimonio de los logroñeses, y que no obedecen a fines partidistas”.
Por otro lado, con la llegada de la coalición PSOE-PR al Ayuntamiento de Logroño, según fuentes del Consistorio, se vieron obligados a invertir 400.000 euros en arreglar el césped de Las Gaunas. Algo, que según el concejal de deportes no volverá a pasar porque, en el nuevo pliego de condiciones para la cesión del campo, a otro club, podrían pedirse daños y perjuicios en concepto de indemnización.