El Balsamaiso cumple un sueño

Rioja2

0

Este domingo se cumplía, para muchos, el sueño de pisar el césped donde hasta hace bien poco jugaba el que era su equipo de referencia. La Peña Balsamaiso llegaba a las Gaunas, no como espectador de su 'hermano mayor', sino como local ante el Valvanera en el duelo regional de su categoría. Algo que repetirá en lo queda de temporada. Lo hará en los cinco partidos que le restan al equipo de la calle Somosierra como local. Además en ellos la Peña tiene una difícil misión: 'salvar la categoría en División de Honor'.

El por qué de todo esto viene tras la desaparición del C.D. Logroñés y quedar el campo huérfano de equipo. La Peña pedía entonces el uso y disfrute del mismo y conseguía el permiso federativo para poder jugar la temporada en el Municipal.

Y éste era el aspecto que mostraba el Municipal de las Gaunas este domingo. Poca afición se concentraba en el terreno de juego pero todos coincidían en un mismo sentimiento. “Estoy contento por ver jugar a los chavales pero me da pena no ver los colores de mi equipo, el rojo y el blanco”, nos comentaba al inicio de partido Manuel Ruiz, un padre orgullo pero un triste aficionado blanquirrojo.

En lo deportivo se presentaba el Balsamaiso como favorito por la clasificación y por lo que se jugaba. Pero el partido fue malo desde el primer momento por parte de ambos conjuntos aunque el resultado fue justo. A destacar el precioso gol del local Hugo, un tanto de vaselina sobre el portero del Valvanera. Finalmente el Balsamaiso le hizo dos dianas a un débil Valvanera que se sigue hundiendo en la tabla.

En lo extradeportivo, un detalle que muchos agradecieron. En el descanso se puso el himno del C.D. Logroñés.