El Barça se estrena

0

El Axa FC Barcelona logró su primer triunfo (82-67) continental ante el Fenerbahce Ulker Estambul turco en la segunda jornada de la Euroliga, disputada en el Palau Blaugrana, con Jordi Trías (14 puntos) y Jaka Lakovic (13) como jugadores más brillantes en un partido cómodo para los pupilos de Dusko Ivanovic. El Barça tan sólo tuvo algún apuro en el segundo cuarto y en el inicio del tercero, con un parcial en contra de 6-0 liderado por el ex alero 'Nba Mirsad Turkcan, y enderezó su trayectoria en la Euroliga después de perder en su estreno en el torneo en la cancha del Partizán de Belgrado, por 81-78.

Alimentados por el importante triunfo contra el Akasvayu Girona en la competición doméstica, el Barça arrancó con ímpetu y, enganchado del acierto de Ersan Ilyasova desde los 6,25 metros, acumuló un botín (26-13, min. 10) que le permitió mirar con optimismo el resto del encuentro. Dusko Ivanovic dispuso, por primera vez, de todas las piezas de su complejo puzzle, incluidos Gianluca Basile, 3 puntos en 19 minutos, y Roger Grimau, que reapareció en Girona y que anduvo más fino en el lanzamiento.

El grupo de Bogdan Tanjevic llegó a echar el aliento en el cogote a los blaugrana (44-42) poco después del descanso, del que volvió el Barça adormilado, muy fallón y acumulando pérdidas de balón aprovechadas por Solomon, el máximo anotador del partido, con 19 tantos.

En cambio, el Palau ya no volvería a sufrir más. Lakovic, el nuevo faro catalán tras la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA, asumió el liderazgo de su equipo y, junto con Jordi Trías, MVP de la Copa del Rey de Málaga, sentenció el triunfo del Barcelona frente al campeón turco.