El CAI Balonmano Aragón visita la pista del Naturhouse La Rioja con la intención de lograr una victoria que le sirva para reafirmarse en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, a la vez que para intentar acercarse al cuarto, el Ademar León.
El conjunto castellano-leonés tiene siete puntos de ventaja con respecto al aragonés, aunque ha jugado un partido más, y la intención del equipo que dirige el sueco de origen serbio Veroljub Kosovac es poder acercarse al conjunto leonés a la vez que alejarse de su más inmediato perseguidor, el BM Valladolid, al que tiene a tres puntos y que en esta jornada cayó frente al Portland San Antonio.
Un problema añadido para el equipo zaragozano será el posible cansancio por el encuentro de Copa EHF jugado el pasado miércoles en la pista del Chambery francés y que, por dicho motivo, el CAI Aragón solo ha realizado una sesión de entrenamiento para preparar este enfrentamiento.
Para este encuentro Kosovac podrá contar, por primera vez desde que se reanudó la competición liguera, con el central sueco Dalibor Doder, que se lesionó en el pasado Mundial de Noruega y que desde entonces no había podido jugar.
Esto supone que el técnico del CAI tendrá a toda la plantilla a su disposición para afrontar este encuentro y viajará a la capital riojana con 15 jugadores.
El guardameta aragonés Pablo Hernández señaló sobre el encuentro que el CAI BM Aragón debe cambiar “el chip” y pensar en la liga y que aunque apenas han tenido tiempo para preparar el partido saldrán a por los dos puntos.
El cancerbero comentó que quizá se esperaba más del equipo riojano esta temporada pero que es muy difícil consolidarse en Asobal en tan sólo dos años.
“En mi opinión lo están haciendo bien y tienen opciones de remontar posiciones en la tabla”, añadió Pablo Hernández.
Como punto fuerte de Naturhouse La Rioja destacó su juego colectivo, del que dijo que era “muy parecido al de Valladolid” e individualmente resaltó al extremo noruego Havard Tvedte, aunque dijo que también tenía otros hombres peligrosos.