El Caja Laboral se impone con facilidad al Maroussi CB

0

El Caja Laboral se impuso sin complicaciones al Maroussi CB por un resultado de 86-103 basando su juego en un gran acierto desde la línea de tres puntos cuando el choque estaba más igualado, y que se encargó de romper en un gran último cuarto.

En un partido jugado casi a puerta cerrada (cerca de mil espectadores en una cancha de 20.000 asientos) el equipo alavés no echó en falta las ausencias por lesión de Huertas y Herrmann y optó por el tiro exterior (14 de 22) para lograr un triunfo en Atenas que tuvo a English (17 puntos), San Emeterio (16) y Teletovic ()como máximos anotadores por parte vitoriana.

El Baskonia tomó las riendas del partido desde el inicio y consiguió llegar al final del primer acto con ventaja (16-27). Los de Ivanovic anotaban con facilidad mientras que los atenienses tenían problemas en la parcela ofensiva, acrecentados si cabe por la lesión a los siete minutos de Kendall, que no pudo continuar sobre la pista pese a que estaba siendo el mejor jugador local.

La ventaja de los vitorianos llegó a ser de doce puntos (18-30) durante el segundo acto gracias al acierto anotador de San Emeterio y English, y a la gran efectividad desde la línea de 6,25 que mostraron los baskonistas (8 de 10 al descanso), pero se durmieron en los laureles, y dejaron que los entrenados por Bartzokas les endosaran 30 puntos en el segundo parcial (46-52).

Pero tras volver el regreso de los dos equipos de los vesturiios, el conjunto vitoriano eligió de nuevo el perímetro para dar un golpe de autoridad y dos triples consecutivos de Oleson y Ribas devolvieron la máxima diferencia al marcador (46-58). Los alaveses manejaron la renta con comodidad y no pasaron apuros para llegar al final del tercer parcial con un marcador de 66-77.

Sin embargo, los baskonistas esperaron al último cuarto para dar la puntilla a los griegos, y con un parcial de 4-17 al inicio del mismo, volcaron definitivamente el tanteador de su lado en un desértico pabellón.