La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Caja Rioja gana sin brillo

Rioja2

0

Clavijo Caja Rioja: Deforrest (9), Howard (9), De Santana (6), Navarro (14), Soria (3) -quinteto inicial- Mediano (9), Carreto (6), Molina (2), Albano (3), Herrero (11) y Alberto Rodríguez (11).

Qalat Cajasol: Leichtweis (2), Casanova (7), García (16), Martínez (2), Vega (10) -quinteto inicial- Cárdenas, Bonhome (3), Aguilar (7), Diouf (11), sosa (2) y Enriquez (10).

Parciales: 20-20, 43-38 (descanso), 60-46 y 83-70 (final). Arbitros: Marta Hernando y Juan Manuel Redondo. Eliminaron por faltas personales al local Deforrest. Incidencias: Unas 800 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CAJA RIOJA - QALAT CAJASOL, 83-70

EL Caja Rioja conseguía este domingo un importante triunfo de cara a aspirar a los puestos de Play Off. Los cajeros recibían en el Palacio al farolillo rojo de la tabla, el Qalat Cajaso, en un partido con poco brillo en el que lo más destacado fueron los puntos.

Comenzó el equipo de Sala yendo por debajo en el marcador y dejando jugar al rival que estuvo acertado en el tiro exterior. El mejor de los cajeros en estos primeros minutos fue Deforrest. En el segundo cuarto el rival evidenció ser un equipo endeble, sobre todo en lo moral, y eso les llevó a caer en Logroño, a pesar de hacer un partido casi tan digno como el de los locales.

Los cajeros se pusieron por delante en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior de Herrero, Albano y Soria. Se colocaban con 43-38 en el intermedio. Pero a pesar de retomar las riendas de partido, el Caja Rioja tampoco mostró su mejor versión y se contagió en muchos momentos de la falta de ritmo de su rival, alternando más errores que aciertos. Errores como los de Howard, que sigue sin encontrar su sitio en la cancha.

En la segunda parte, el Caja Rioja fue de menos a más y comenzó a dominar de manera clara aunque siguió cometiendo fallos e imprecisiones en defensa, algo que no supo aprovechar el Cajasol, que no conseguía acertar en sus tiros. Empezó el tercer cuarto con poca fluidez en ataque, pero los locales le dieron más fuerza a su defensa y gracias a ello dejaron a los andaluces a ocho puntos de diferencia. De Santana hizo su labor bajo canasta, cogiendo rebotes y no dejando jugar. Al final de este tiempo, el luminoso reflejaba 60-46 gracias al puntero acierto de Herrero.

En el inicio del cuarto llegó la prueba de la falta de moral de los andaluces, que reaccionaron cuando perdían por casi 20 puntos, y metieron cuatro triples seguidos, pero que no les sirvieron de mucho porque la diferencia era ya muy grande.

Finalmente, el Caja Rioja vencía por 83 a 70 en un partido flojo y con poco brillo. Lo mejor sin duda, los puntos, que les colocan en cuarto posición y les siguen dando la posibilidad de aspirar a lo más alto.