La sopresa de la jornada llegó desde Andorra, donde el líder Lobe Huesca cayó por la mínima ante un serio River en el que Nestor Zamora puso las canastas (20 puntos) y Soulemayne Drame el dominio bajo los aros junto a Brandon Wolfram (16 rebotes entre los dos).
A pesar de que luchó hasta el final, CB Prat Joventut no pudo con Leyma Básquet Coruña, equipo que continúa con su carrera meteórica hacia la captura del líder. Miller fue sin duda el mejor del partido con 29 puntos y 27 de valoración, además de Esmorís, quien anotó dieciocho importantes puntos y Mendiburu, quien fue el máximo reboteador con nueve capturas.
Alaior Menorcarentals.com Coinga superó con creces a Torrons Vicens CB L´Hospitalet, rival directo en la zona baja de la clasificación. El increíble 74% en tiros de dos (20/27) fue letal para los catalanes, que veían como el marcador se ponía en contra, sobre todo tras el descanso. La victoria menorquina fue muy trabajada por todo el equipo, donde todos aportaron su granita de arena.
Caja Rioja sufrió para ganar a Grupo Iruña Navarra en un partido muy igualado que ganó gracias a la renta que obtuvieron en el tercer periodo. Los escasos tres triples que anotaron, apunto estuvo de pasarle factura, pero los riojanos sabían muy bien lo importante que era ganar para acercarse al líder. El protagonismo del partido se lo llevaron cuatro hombres: Edward Santana (14 puntos, 12 rebotes), Holmes (22 puntos, 3 rebotes), Busciglio (14 puntos, 2 rebotes) y De Santana (17 puntos, 7 rebotes), quienes lo anotaron prácticamente todo.
Santurtzi poco pudo hacer contra Beirasar Rosalía, todo un torbellino donde además su abultada victoria se vio favorecida por el pésimo juego de los vascos. Sólo dos puntos anotaron en el segundo cuarto, lo que hizo que el partido prácticamente acabase tras veinte minutos de juego. La valoración final de cada equipo, 22 de Santurtzi frente a 103 de los de Santiago de Compostela, es un reflejo del juego que practicó cada uno.