El Caja Rioja disputará el domingo un partido especial ante el Rosalía, porque vuelve a encontrarse con un viejo conocido con el que prácticamente siempre ha estado unido y, sobre todo, porque si gana será el líder del grupo debido a que Huesca descansa esta semana.
Así, el equipo de Jesús Sala buscará un premio -al menos hasta que le toque descansar- en un encuentro asequible, a priori, pero en el que se pondrá a prueba la fortaleza de los riojanos.
Porque el Rosalía, descendido de LEB Oro, es un club que está muy cerca en la clasificación, con una victoria menos, y que tiene “oficio” en su plantilla, de la mano de Rogelio Legasa -su mejor jugador, que sigue en el equipo de la categoría superior- y otro veterano, Adrian Joseph.
Junto a estos jugadores el equipo de Santiago dispone de otros con un historial aceptable en el baloncesto español, como Víctor Rodríguez -fichado de La Coruña- y de jugadores inéditos en la competición pero que están a buen nivel, como los americanos Erik y Anthoni Veren.
Los gallegos han ganado tres partidos, el último de ellos por dos canastas ante Hospitalet, y perdido otros tantos; son un equipo muy anotador, aunque con menos potencial en defensa.