Tras mucho sufrir, el Caja Rioja aprovechó la primera ocasión para sentenciar el paso a las semifinales de la LEB Plata, dónde se encontrará al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al HNV Duar Navarra y al CB Tarragona.
El encuentro en Palencia no empezó nada bien para los intereses de Caja Rioja, puesto que tras unos primeros muy igualados, los locales ajustaron la defensa, y ése hecho, unido a ciertos despistes del conjunto riojano, permitieron que los extremeños consiguieran las primeras ventajas en el marcador(16-7 a falta de 4:58 para el final del primer cuarto).
Además, De Santana cometió dos faltas en muy pocos minutos, cosa que aprovechó el cuadro local, que aumentó aún más su renta en el marcador(21-12 a falta de 2:12). Por suerte, el Caja Rioja reaccionó antes de finalizar el período, dejando un 24-18 al final de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto empezó con una mayor intensidad defensiva del conjunto riojano, que permitió recortar la ventaja local hasta llegar al empate a falta de 5:45 para el descanso(26-26). Pero los extremeños reaccionaron de la mano de Blázquez, y tras unos instantes de locura tomaron hasta 9 puntos de diferencia. Pero el Caja Rioja volvió al partido para recortar la distancia hasta 6 puntos al final del segundo período(39-33).
En el tercer cuarto, el notable acierto del conjunto riojano desde más allá de la línea de los 6,25 le permitió igualar la contienda(45-44), e incluso ponerse por delante. Pero antes de finalizar el período, los locales consiguieron adelantarse de nuevo en el marcador. En el último cuarto, el Plasencia salió muy fuerte, y tras un gran arranque consiguió una ventaja de 5 puntos, que fue manteniendo durante todo el parcial.
Pero en los últimos minutos, el Caja Rioja se fue a por todas, y con una gran reacción, consiguió pasar de un 77-71 a un 77-78 que terminó dándole el tercer triunfo en una serie que ha tenido un dominador claro, que no ha sido otro que el Caja Rioja.