El empresario calagurritano Mario Losantos, presidente del grupo inmobiliario Allegra, acaba de firmar una nueva operación en Brooklyn (Nueva York), al adquirir una manzana de 20.000 metros cuadrados donde construirá un rascacielos de al menos 45 plantas con viviendas, espacio comercial y oficinas, según ha informado el diario Expansión.
La fortuna de Mario Losantos es la mayor de La Rioja, según informó El Mundo, y figura en el puesto 22 de la la lista de las 100 mayores fortunas privadas, con una fortuna estimada de entre 1.000 y 1.400 millones de euros.
La compra del solar ha supuesto una inversión de 76 millones de dólares (68 millones de euros), aunque el desembolso total en este desarrollo, incluyendo la construcción del edificio, ascenderá a unos 200 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.
Expansión ha detallado que el complejo estará ubicado en Boerum Place, en una de las mejores zonas de Brooklyn, y contará con unas cien viviendas, entre ellas varios áticos de lujo, con vistas sobre Manhattan.
Losantos tiene como socio local a Avery Hall Investments, un grupo especializado en el mercado inmobiliario de Brooklyn, que participa con un 10% en el proyecto.
INVERSIONES EN EEUU
Esta es la sexta inversión que el empresario riojano realiza en este barrio neoyorquino, que se ha convertido en un lugar de moda, con un precio medio de entre 16.000 y 20.000 dólares por metro cuadrado, mientras en Manhattan estas cifras se doblan y varían entre 35.000 y 40.000 dólares. Fuentes cercanas a Allegra, según Expansión, aseguran que Losantos está convencido del potencial de este barrio y que quiere convertirse en un jugador muy activo en este mercado.
Estados Unidos se ha convertido en uno de los principales mercados para Allegra, que en los últimos 5 años ha invertido 600 millones de dólares, según cálculos del sector.
La compañía tiene también inversiones en Chicago, Washington y Miami. Otro mercado relevante es Reino Unido, donde tiene edificios de oficinas y viviendas en Londres, Edimburgo y otras ciudades.