La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Calasancio logra un histórico tercer puesto

Rioja2

0

El RIOJACER CALASANCIO de Logroño disputó este fin de semana la fase de ascenso a Primera División Masculina de Baloncesto, en Pamplona, en la que jugaron otros tres equipos navarros, consiguiendo dejar el pabellón riojano bien alto al obtener un meritorio tercer puesto.

Los riojanos llegaban a esta fase como el tercer clasificado de la Segunda División. En el primer partido el equipo jugó ante el anfitrión, el Ursulinas. Al descanso, los logroñeses llegaron perdiendo de uno; parecía que la victoria no estaba tan lejos pero en la reanudación los locales se vinieron arriba y el acierto en el tiro exterior, anotaron seis triples seguidos, hizo imposible la remontada de los logroñeses. Al final los navarros se impusieron 72-63.

En el segundo de los choques, el conjunto riojano se enfrentó al Balat Aranguren, que cayó derrotado ante el Humiclima, un equipo veterano con jugadores que han llegado a jugar en categoría superior y con mucho oficio, donde destaca la presencia de “Guripa”, entrenador del equipo de Leb Plata de Pamplona.

Díficil tarea para el Calasancio pero finalmente, gracias al juego en equipo y a una gran defensa, los riojanos consiguieron una importante victoria (63-50) que les aupó al tercer puesto de la fase de ascenso a Primera División masculina. En cuanto a la final, el Ursulinas se llevó el gato al agua y venció a Humiclina en un partido lleno de pistoleros donde el tiro de tres fue la clave.

Mención especial a los aficionados logroñeses que se desplazaron en gran número hasta la capital navarra para animar al equipo colegial que ya prepara con ilusión la próxima temporada de competición. Ahora les toca disfrutar de lo conseguido, algo histórico para el club capitalino.