El Campo de Golf Municipal de Logroño estrena iluminación a las puertas del Campeonato de España de Profesionales 2019 que se disputará la próxima semana en nuestras instalaciones del Parque de La Grajera.
En concreto se han instalado siete proyectores con tecnología LED en la zona de aprendizaje que comprende el campo de tiro largo y juego corto.
En la prueba realizada esta noche ha estado presente el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, que ha podido comprobar “la mejora que supone en la calidad de nuestras instalaciones. Va a permitir un uso más intensivo hasta las 21 horas todos los días y en todas las estaciones del año. Además va a repercutir en un ahorro del consumo eléctrico, aún por cuantificar pero que pronto notaremos; y en una menor contaminación lumínica, un aspecto que nos preocupa mucho dentro del modelo de ciudad sostenible que estamos impulsando desde el equipo de Gobierno”.
Como detalles concretos, hay que mencionar que los nuevos focos permiten una iluminación intensa y por igual de toda la zona de juego corto, hasta el momento únicamente había una parte con luz suficiente para jugar con comodidad. Además, se ha duplicado la distancia en la que es posible seguir el vuelo de la bola, según comentan los jugadores que han tenido ya la oportunidad de disfrutar del cambio.
La instalación de estos focos viene de la mano de la empresa Philips, que es la principal patrocinadora del Campeonato de España de Profesionales. Es una iniciativa que cuenta con apoyo de patrocinadores locales fundamentalmente del Ayuntamiento de Logroño y empresas como Ramondín y Riauto.
El incremento de luz en la zona de prácticas beneficiará a los jugadores de este campeonato, que podrán entrenarse con mayor comodidad y apurando hasta el cierre de las instalaciones, pero sobre todo –como ha resaltado Rubén Antoñanzas, “va a venir a mejorar el desarrollo de la escuela municipal de Logroño Deporte, con más de 2.000 alumnos cada temporada, además de por supuesto la práctica de los socios y jugadores del campo”.