La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Campus Promete comienza la segunda vuelta con una trabajada victoria

Rioja2

0

El Campus Promete logró la tercera victoria de la temporada por 59-55 ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, quinto clasificado de la competición, fruto de un gran trabajo en equipo y de una sólida defensa. El conjunto riojano fue por delante durante todo el partido gracias a una cómoda ventaja, que llegó a los 12 puntos. Fue en los últimos segundos del encuentro cuanto las bercianas consiguieron ponerse por encima ante los nervios de las jugadoras de casa.

Luis Birigay alineó de inicio a Paula Estebas, Licet Castillo, Adriana Knecevic, Chanel Mokango y Amina Njonkou, un quinteto que empezó con mucha fuerza y que rápidamente puso un 5-0 en el marcador con canastas de Castillo y de Knecevic, que dirigían con rapidez el juego de ataque de las locales. Al término de los primeros diez minutos, el electrónico reflejaba un 12-9 a favor de las de casa, a pesar de no estar muy acertadas de cara al tablero.

En el segundo el Campus Promete continuó con la férrea defensa, apoyada principalmente en la captura de rebotes (18 en defensa de los 26 totales), lo que le permitió mantenerse por delante en el marcador y llegar al descanso con un 27-22. Tras los primeros 20 minutos de juego, por parte de las de Luis Birigay destacaron Adrijana Knecevic (5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Paula Estebas (9 puntos y 3 rebotes) y Amina Njonkou (4 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias). Por parte del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, gran actuación de Esther Montenegro, que a pesar de la gran presión que sufrió en defensa por parte de las riojanas, logró 7 puntos y 8 rebotes.

Tras el descanso las de Luis Birigay continuaron con su gran juego, logrando un 4-0 inicial y asfixiar a las visitantes con su gran trabajo defensivo, consiguiendo en dos ocasiones que las bercianas agotaran su posesión sin lograr llegar al aro. A falta de 1’11“ para el descanso, el Campus Promete logró la máxima renta del partido, +12 (46-34). Al termino del tercer cuarto, el electrónico reflejaba un 48-38 a favor de las de casa.

La tensión al comienzo de los últimos diez minutos continuaba siendo máxima con varios ataques truncados en ambos bandos fruto de los nervios de ambos combinados, hasta que Adrijana Knecevic, en el minuto 7’ 45“ lograba una jugada de 2+1 gracias a una estupenda entrada a canasta que dejó estática a la defensa visitante. Respondieron las bercianas con un contundente 8-0 ante los fallos en las entregas de las de casa y lograron poner el marcador en 51-44 a falta de cinco minutos para el término del encuentro.

El Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que el año pasado disputó el play off por el título de liga y que este año lucha por volver a conseguirlo, sacó a relucir su experiencia frente a los nervios de las jugadoras del Campus Promete, que veían que su renta se diluía por momentos, hasta llegar a estar uno abajo a falta de 37 segundos (54-55), la primera vez en todo el encuentro en las que las de Luis Birigay iban por detrás en el marcador.

A falta de 23 segundos, con el equipo berciano en bonus y la afición local animando al grito de “sí se puede”, Amina Njonkou logró una falta, de la que sólo pudo anotar un punto (57-55 a favor de las de casa). De nuevo la gran defensa del Campus Promete salía a relucir para dejar el marcador en 59-55 y lograr la tercera victoria de la temporada para el combinado local, que el próximo sábado afrontará una cita vital contra el Mann-Filter en Zaragoza con el claro objetivo de abandonar, por primera vez en la temporada, los puestos que marcan el descenso.

Mejor jugadora del partido

La escolta cubana Licet Castillo fue la MVP del encuentro con una valoración de 15 puntos, gracias a sus 14 puntos anotados y 8 rebotes capturados.

Por parte del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, la pívot Dita Liepkalne la jugadora más importante del equipo que dirige Chiqui Barros. Con 10 puntos de anotación, 5 rebotes y 14 puntos de valoración, fue la jugadora más determinante del conjunto de El Bierzo.