El Campus Promete encajó el miércoles una nueva derrota ante el Star Center-Uni Ferrol, lo que condena a las riojanas al descenso a Liga Femenina 2 a falta de una jornada para el térnino de la liga regular.
Andreu Bou alineó de inicio a Paula Estebas, Licet Castillo, Adriana Knezevic, Leslie Knight y Devereaux Peters, un quinteto que saltó a la cancha muy motivado al jugar en casa frente a un rival directo por la permanencia, al que recibió con una jugada de 2+1 de Estebas y un posterior triple de Licet Castillo.
En los primeros minutos las de casa, a pesar de errar las primeras jugadas de ataque, se mostraban más metidas en el partido, lo que permitió que a falta de dos minutos para el descanso el electrónico reflejase un 17-6. Empujadas por los más de 850 espectadores que acudieron a la última cita en Lobete de esta temporada, las riojanas no bajaron el ritmo y la presión en defensa y dejaron el marcador, tras un triple de Naiara Galilea en los últimos segundos, en 20-8 al término de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto comenzó con las ferrolanas queriendo entrar en el partido y reducir distancias y con el mismo ritmo frenético de juego por parte de ambos equipos. Ambos finalizaban con canasta casi todos los ataques, tal y como reflejaba el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso (33-19). Con un juego rápido y colaborativo, las de Bou movían el balón con soltura, pero las gallegas lograban, poco a poco, limar la diferencia en el marcador gracias, en gran medida, a Haley Peters (10 puntos y 2 rebotes), su jugadora franquicia, y a Denesha Stallworth (7 puntos y 5 rebotes).
Al descanso, el electrónico reflejaba un 37-28 a favor del Campus Promete tras un tiro de dos puntos sobre la bocina de Adrijana Knezevic, muy activa durante todo el partido. Tras los primeros 20 minutos de juego, por parte de las de Andreu Bou, más allá del gran juego en equipo desplegado, destacaron Paula Estebas (7 puntos y 5 rebotes) y la propia Knezevic (7 puntos y 4 rebotes).
Tras el descanso, el Star Center-Uni Ferrol saltó a la pista con la clara convicción de recortar distancias en el marcador, aprovechando las pérdidas del Campus Promete (18 hasta el momento frente a 13 de las visitantes) y su falta de acierto de cara al aro, ya que a pesar de realizar buenas jugadas tenía serios problemas para anotar (43-35 en el ecuador del cuarto).
El parcial del tercer tiempo se saldó de nuevo del lado visitante por 12-16, que anotaba un triple sobre la bocina gracias a un gran tiro de Cristina Pedral (6 puntos). El Campus Promete afrontaba los últimos diez minutos con una ventaja de apenas 5 puntos (49-44).
A pesar de ver reducido su margen poco a poco dada la gran salida a la cancha de las ferrolanas, las de Andreu Bou no bajaron los brazos y mantuvieron el alto ritmo hasta el término del partido, empujadas por una gran afición, que, una vez más, se dejó la garganta en Lobete consciente de la gran importancia del partido de cara a las opciones de permanencia en Liga Femenina.
Con dos canastas seguidas de Knezevic desde la zona arrancaba el Campus Promete los últimos diez minutos del encuentro, en el que las visitantes continuaban apretando para lograr la victoria y la permanencia matemática en la competición la próxima temporada. A falta de 4’10“ para el término del cuarto tiempo, el Star Center-Uni Ferrol se ponía por delante por primera vez en el partido (58-57) tras un parcial de 0-9. Tras dos tiempos muertos de Bou casi consecutivos, las riojanas no lograron reaccionar y las gallegas continuaban con su racha anotadora, que alcanzaba ya el 0-15 de parcial.
Una jugada bajo el aro de Knezevic a falta de 1’ 13“ para el término del encuentro dejaba a las locales cinco puntos abajo (62-67) e incendiaba a la grada, que no paraba de animar a su equipo al grito de ”¡sí se puede!“.
Tras unos últimos minutos de infarto, en los que las jugadoras del Campus Promete se dejaron la piel en defensa, se llegó a la conclusión del encuentro con 62-68 en el electrónico, lo que supone el descenso matemático de las riojanas a Liga Femenina 2, a las que acompañará el C.B. Al-Qázeres tras su derrota en Girona.
Mejor jugadora del partido
La alero del Campus Promete Adrijana Knezevic fue la MVP del encuentro con una valoración de 27 puntos, gracias a sus 22 puntos y 8 rebotes capturados.
Ficha técnica del partido
• Campus Promete: 62 (20 + 17 + 12 + 13).
Marta García (2), Naiara Galilea (8), Miriam Goyache, Elena Salcedo (2), Paula Estebas (9), Adrijana Knezevic (22), Licet Castillo (3), Devereaux Peters (8), Isabel Benito, Chanel Mokango (6), Amina Njonkou y Leslie Knight (2).
• Star Center-Uni Ferrol: 68 (8 + 20 + 16 + 24).
Cristina Pedrals (9), Candela Domínguez, Mireia Vila (14), Beatriz Sánchez, Itziar Llobet (2), Patricia Benet (5), Lucía Méndez, Carmen Fernández, Haley Peters (19) y Denesha Satllworth (19).