Después de que Hilary Clinton abandonase su candidatura política y dejase al partido democrático en manos de su, hasta entonces contrincante, los personajes que cobraron importancia en las elecciones de EE. UU. Fueron Obama y McCain. Sin embargo, todo el mundo parece olvidar a todos aquellos que en ambos bandos luchaban por ser nombrados Presidente de los Estados Unidos.
Buceando por Internet hemos dado con un blog que hace alusión a este olvido de la sociedad a “los otros”. En la página http://www.adesgana.com/blog/2008/11/05/el-otro/ se observa Ron Paul, uno de los candidatos republicanos, sumido en la más absoluta soledad.
Muchos se han atrevido a calificar la foto como “la más triste que puedas ver en tu vida”. Pese a esto, otros se atreven a pronosticar que la imagen se tomó en una sesión fotográfica (desde distinto ángulo) en la que se pretendía tomar una visión del candidato en su sede electoral.
Pero, ¿quién es Ron Paul? Ronald Ernest Paul es un médico obstetra y ginecólogo y un político del Partido Republicano de EE. UU. Debido a su filosofía política sobre las libertades constitucionales se ha convertido en un fenómeno de Internet, situando en el tercer personaje más citado en los motores de búsqueda, siendo popular entre jóvenes tanto de derecha como de izquierda.
Pero parece que su idea de combatir el terrorismo y la inseguridad dando más libertades sólo caló en los internautas, contando con más de tres millones de visitas en Youtube. Al parecer, la sociedad estadounidense no estaba preparada para tanto libertinaje y no sucumbió al poder mediático de este candidato, que perdió las primarias del Partido Republicano. De ello da fe la foto con la que acompañamos la noticia, en la que parece que su única compañía son es un ordenador situado al fondo de la estancia.
La imagen contrasta con las vistas en los últimos días de los candidatos a la presidencia que más importancia han cobrado, Obama y Mcain. Dos ídolos de masas que llenan estadios y pabellones y que dejan a Ron Paul sumido en la más absoluta soledad.