El catastro ha iniciado la comunicación a través de internet de los nuevos valores de inmuebles en cinco municipios riojanos, tras la revisión realizada en los últimos meses.
Según ha informado la delegación del Gobierno de La Rioja en un comunicado, la información de los inmuebles de Bañares, Briñas, Muro de Aguas, San Torcuato y Viniegra de Arriba se puede obtener desde cualquier ordenador y durante las 24 horas del día utilizando la firma electrónica o la clave concertada personal.
Estos valores serán efectivos a partir del uno de enero de 2012 y la notificación electrónica tiene el mismo valor jurídico que la realizada por vía postal e incluye información sobre la cuota del IBI que cobrará cada Ayuntamiento en 2012.
El sistema de notificación electrónica estará operativo, por tanto, para la totalidad de las ponencias de valores que se realicen en 2011, con efectos jurídicos en 2012, lo que supondrá la asignación de nuevos valores catastrales a 3,4 millones de inmuebles en 214 localidades en toda España.