El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge mañana, sábado 7 de febrero, la final del campeonato de pesca virtual, un torneo organizado por la Fundación Caja Rioja y la Asociación de Pescadores del Cidacos en el que han participado 35 personas, tanto adultos como niños.
El campeonato, que comenzó el 17 de enero, se ha desarrollado en cuatro jornadas. A la final de mañana han llegado 10 personas. El juego ha sido el siguiente: Se platearon 15 escenarios realistas (lago, río, pantano, ensenada…) en los que había que encontrar las condiciones ideales para capturar los cuatro tipos distintos de percas: lubina de Florida, lubina de boca grande, lubina de boca chica y lubina de ojos rojos.
Se podían elegir 20 tipos distintos de anzuelos, en función de las condiciones que el pescador encontraba en la superficie: poca profundidad, profundidad media o gran profundidad.
Asimismo, como si los pescadores se encontraran en plena naturaleza, tuvieron que seleccionar el mejor cebo, buscar el punto de lanzamiento más favorable para, finalmente, tratar de capturar el pez.
A medida que avanzaba el juego cambiaban también las condiciones del día, temperatura, luz… y los participantes tenían que adaptarse a nuevos retos. Ganaba quien pescaba más ejemplares y lo más grandes posibles, ya que se suma el peso de todo lo capturado para determinar quién es el ganador.
Los premiados obtendrán un lote de regalos de la Fundación Caja Rioja formado por una mochila, una toalla y una camiseta. A todos los niños participantes se les entregará una visera.
La final del campeonato de pesca virtual, organizado por la Fundación Caja Rioja y la Asociación de Pescadores del Cidacos tendrá lugar mañana, sábado 7 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo.