La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Chelsea no podrá fichar hasta el mercado de invierno de 2010-2011

0

La FIFA decidió prohibir al Chelsea inglés fichar hasta el mercado de invierno de 2010-2011 al quitarle la razón por la disputa contractual con el jugador Gael Kakuta, que juegan en el equipo reserva y que llegó al club en 2007 procedente del Racing Lens.

“El Chelsea tiene prohibida el fichaje de cualquier jugador nuevo, nacional o internacional, en los próximos dos periodos válidos de traspasos”, señala el comunicado del máximo organismo del fútbol. Al parecer, el Racing Lens había presentado una reclamación a la FIFA por la ruptura del contrato de Kakuta y también solicitaba sanciones deportivas para el jugador y su nuevo club. La FIFA indicó que el futbolista rompió un acuerdo firmado y que el Chelsea le indujo a hacerlo.

De este modo, Kakuta deberá pagar una compensación al conjunto francés de 780.000 euros, cifra que podría ser pagada por los 'blues', y no podrá jugar ningún partido oficial en los próximos cuatro meses. Además, la entidad que preside Roman Abramovich deberá pagar 130.000 euros de compensación al Lens. El presidente del equipo francés, Gervais Martel, mostró su satisfacción por este castigo. “Esperábamos esta decisión. No porque te llames Chelsea no debes respetar la ley. Contactaron con el jugador cuando no tenía ni 16 años, lo que no es aceptable”, indicó a la radio francesa 'RMC'.

Por su parte, el conjunto londinense anunció que presentará “la apelación más fuerte posible” para evitar este castigo, que calificó “sin precedentes y totalmente desproporcionado a la infracción cometida y al multa impuesta”. “No podemos comentar nada más hasta que no recibamos el informe completo con las decisiones razonadas para esta extraordinaria decisión arbitraria”, sentenció el Chelsea en un comunicado en su página web.

Ahora, el Chelsea que, de este modo, no se podrá reforzar ni en el próximo mercado invernal ni en el siguiente verano, puede recurrir esta sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).