El Renovalia Ciudad Real cerrará este jueves (18.00 horas/Teledeporte) en Rumania la primera fase de la Liga de Campeones de balonmano ante el HCM Constanta, frente al que necesita sumar al menos un punto para asegurarse la primera plaza de su grupo.
El campeón español es superior a un Constanta, que se la juega después de perder en Bosnia (24-23) en la pasada jornada. El equipo rumano, que ha caído en sus últimos cuatro choques continentales, cuenta con la victoria del Flensburg y luego necesita tumbar a uno de los favoritos para lograr el pase.
“Lucharemos hasta el último segundo para asegurar nuestro objetivo. La derrota en Sarajevo minimizó nuestras opciones de clasificación, pero estoy convencido de que daremos lo mejor en este partido”, advierte el capitán del Constanta, Laurentiu Toma, en 'ehfcl.com'.
El Constanta, que ha cambiado hasta en tres ocasiones de técnico, apelará a su público y a su mejor versión para intentar derrotar a un Ciudad Real, que ya sabe que en la pista rumana han caído equipos de nivel como el Montpellier de Karabatic el año pasado o el FC Barcelona en 2004-2005.
Sin embargo, el Ciudad Real, que da descanso a José Javier Hombrados, debe imponer su buena defensa, que dejó en 20 goles al Croatia Osiguranje Zagreb, ante uno de los ataques menos fructíferos de la competición.