El Ciudad Real aplicó un severo correctivo (42-23) sobre el Portland y el Barcelona se reencontró con el sabor de la victoria. En el Quijote Arena, el BM Ciudad Real dio un recital ante el Portland, que era tercero al comienzo de la jornada. Los de Talant Dusjhebaev hicieron buena la estadística que les ampara desde finales de 2004 y dejaron sin recursos a un conjunto antoniano que quedó sin opciones bien pronto.
El equipo castellano manchego comenzó desde el inicio a fraguar cómodas ventajas en el marcador merced a un acerdado Viran Morros, importante con la selección ante Chipre y Ucrania esta pasada semana, aunque eran rentas nada significativas hasta que no llegó la reanudación.
En el minuto 40 el tanteador era de 26-17 y el Portland agonizaba por no saber cómo parar el apabullante juego local. De esta forma, el equipo de Chechu Villaldea, que llegaba a Ciudad Real con la condición de invicto sufrió un serio revés. EL BARÇA TOMA AIRE
Por su parte, el FC Barcelona Borges se deshizo del Balonmano Antequera por 29-23 en lo que fue una trabajada victoria construida en la segunda mitad. Mikkel Hansen, con diez goles en su haber y Laszlo Nagy, con 6, fueron los más destacados en un equipo culé que remonta el vuelo tras dos derrotas consecutivas.
Y es que los andaluces, que nunca llevaron la ventaja en el electrónico, tampoco se despegaron del Barça y sin llevar peligro real, conseguían meter presión gracias a alguna buena acción de Michael Jahns, que se marchó del Palau Blaugrana con seis tantos en su cuenta.
Una derrota que deja al conjunto de Antequera en el décimo puesto y a falta de que se complete esta novena jornada, que lo hará entre el viernes, con el partido entre Arrate y CAI Aragón, y el sábado con los otros cuatro encuentros restantes.