El BM Ciudad Real ya está en semifinales después de ganar al Reale Ademar de León por 28 a 32 en un partido espectacular en el Palau d’Esports de Granollers. Los hombres de Talant Dujshebaev tuvieron que aplicarse a fondo para dejar en la cuneta a un conjunto leonés muy motivado y que a punto estuvo de dar la campanada. Al final el Ciudad Real sacó provecho a su enorme calidad para colocarse en las semifinales de esta XXXIV Copa de S.M. el Rey 2009.
Igualdad máxima en el primer tiempo
El Reale Ademar de León salió muy fuerte en este primer tiempo adquiriendo una ligera ventaja que les permitió contemporizar el juego. Los hombres de Jordi Ribera ataron bien el ataque manchego en estos compases iniciales con un defensa presionante que puso en apuros el increíble ataque de un BM Ciudad Real que no pareció nunca muy preocupado por la desventaja en el electrónico. Y es que en el momento preciso Olafur Stefanson sacó la artillería y secó la diferencia.
Corría el minuto 20 de este primer tiempo cuando los manchegos empataron a 10. Eran los momentos más complicados de un Reale Ademar que,
hasta entonces, habia controlado la situación gracias a hombres como Sarmiento o Bicanic, los dos con 3 goles.
El equipo de Talant Dujshebaev cogió entonces la riendas del partido y amplió su ventaja gracias a rápidos contraataques y a los goles des de los siete metros de Stefansson, con un 100% de efectividad y comiéndole la moral tanto a Alilovic como a Vicente Álamo. Por cierto, que el cancerbero vio como el Palau d’Esports coreaba su nombre al entrar en pista. Fue sin duda uno de los momentos más especiales de los que llevamos de Copa. Al descanso se llegaría con un ajustado, pero nada halagüeño para los de Ribera, 12 a 14.
El Reale Ademar saca pecho en la segunda parte
El segundo tiempo empezó con un Reale Ademar de León envalentonado y con la aparición de hombres como Julen Aguinagalde, Dani Sarmiento o Denis Buntic, los tres con cinco dianas, que cambiaron la dinámica de estos compases iniciales. Así los de Ribera consiguieron empatar a 16 después del primer parcial y volver a plantear un partido de ida y vuelta con rápidos contraataques culminados de forma brillante por hombres como Martin Stranovsky, que acabó con 6 dianas.
Un escenario que volvió loco el partido ya que solo cinco minutos después el BM Ciudad Real volvió a ponerse por delante gracias al trabajo incansable de Stefansson,
que acabó con ocho goles, Laen, que lo hizo con 6, o Källman o Jerome Fernández, los auténticos referentes del ataque manchego. Los últimos 15 minutos continuaron con la misma tónica pero fue el Ciudad Real quién aprovechó mejor sus oportunidades y gracias a una férrea defensa acabó por doblegar a un voluntarioso Reale Ademar de León. En los compases finales los de Ribera acusaron el esfuerzo y bajaron el pistón, momento que aprovecharon los de Dujshebaev para sentenciar con el 28 a 32.