Clavijo (25+21+23+15): Swatson (12), Ott (11), Witt (11), Mesa (6), Sidao (16) -quinteto inicial- Arévalo (2), Rodríguez (12), Molina (1), Herrero (3), Suárez (10) y Cristian.
Illescas (21+20+14+19): Héctor García (26), Sosa, Chubrevich (8), Kohout (7), Exequiel (4) -quinteto inicial- Simón (6), Biyombo (11), Orella, Laso (12).
Parciales: 25-21, 46-41 (descanso), 69-25 y 84-74 (final). Árbitros: Pérez Bermejo y Martínez. Excluyeron por cinco faltas al visitante Biyombo. Incidencias: alrededor de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes.
CLAVIJO - ILLESCAS, 84-74
El C.B. Clavijo afrontaba un partido importante de cara a mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación. Pero no fue un encuentro fácil para el conjunto riojano, más bien todo lo contrario, merced sobre todo a su precipitación y a sus errores en los lanzamientos en el primer tiempo. Pero como le viene sucediendo al equipo de Sala, en el segundo tiempo exhibió su mejor cara.
El conjunto riojano empezó con muchas imprecisiones producidas por la defensa en toda la cancha del Illescas. El Clavijo buscaba liberarse de la presión con pases largos que provocaron demasiados balones perdidos. A pesar de todo, el equipo dirigido por Jesús Sala se mantuvo por delante en el marcador merced a su acierto desde la línea de tres (25-21).
En el segundo cuarto el Clavijo salió buscando más tranquilidad en su juego y empezó a buscar los postes. Parecía que se iban a escapar los locales (36-28) pero Hector García, muy acertado durante la primera parte, devolvió la igualdad al marcador. Desde aquí al final del cuarto el Clavijo mantuvo la ventaja en el marcador pero no terminaba de irse. La defensa de Illescas daba sus frutos. Por el lado local, Sidao mandaba bajo los aros gracias a lo cual el conjunto riojano consiguió irse al descanso con un 46-41 siendo el brasileño el máximo anotador de su equipo.
En la segunda parte el Clavijo salió con más cabeza , pensando todas las jugadas y empezó a poner grandes distancias en el marcador (55-45). El equipo riojano cambió de cara y se mostró más acertado tanto en ataque como sobre todo en la parcela defensiva donde se basó la victoria del Clavijo. Tan sólo Héctor García daba un poco de respiro al Illescas pero así no podía mantener el pulso del equipo riojano. El final de este tercer cuarto teminó con 69-55 en el marcador.
El último cuarto mantuvo la tónica del tercero. El Clavijo siguió aumentado su diferencia (84-64) pero terminó relajándose en los últimos minutos donde el filial del Fuenlabrada metió un parcial de 10-0 merced a tres triples, dos de Héctor García que acabó con unos números espectaculares (26 puntos).
Tras esta victoria el Clavijo sigue primero y, de momento, ha perdido a uno de los equipos que estaban igualados con él, Mallorca, que ha caído en Saturtzi, mientras que el otro, Tíjola, jugará este sábado.