El Centro de Educación Especial (CEE) Marqués de Vallejo cuenta este verano con un servicio de ludoteca que se ofrece durante el mes de julio a todas las personas usuarias del centro.
Un total de 50 personas están participando en esta actividad, cuya puesta en marcha este verano responde a una vieja solicitud de las familias del centro, que hasta ahora sólo tenían como opción un campamento que contaba con financiación parcial de la Administración, pese a la cual mantenía un elevado coste que hacía imposible al acceso a la mayoría de familias.
El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, han visitado esta mañana esta ludoteca.
Uruñuela y Abad han intercambiado impresiones con el equipo directivo y usuarios sobre este nuevo servicio de ludoteca: “Hemos percibido mucha satisfacción por parte de las familias, que llevaban muchos años pidiendo algo así para el verano y que por fin hemos podido ofrecérselo, con vocación además de permanencia en el tiempo; se trataba de una cuestión fundamentalmente de voluntad, y estamos muy felices de haberla podido materializar en este servicio público de libre acceso a todas las familias que lo desean, y que en la mayoría de casos hasta la fecha no podían permitirse económicamente acceder a la oferta que había disponible, por su elevado coste”, ha explicado el consejero.
Esta ludoteca, que se prolonga durante todo el mes de julio, es un programa de ocio y tiempo libre que implica al personal no docente del centro (ATE, educadoras, cocineros, subalternos), más tres monitores contratados por el AMPA para actividades de piscina, juego y deporte, música y danza.
En él se incluye la prolongación de los servicios de comedor y transporte para los usuarios (incluidos los que viven fuera de Logroño), así como los relativos a enfermería y fisioterapia y otros habituales del centro en su periodo ordinario de actividad.