La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Comité de Virgen del Carmen en Calahorra rompe las negociaciones con Viamed

Rioja2

0

El Comité de empresa de Virgen del Carmen de Calahorra denuncia “las pésimas condiciones laborales y salariales que vienen sufriendo desde hace años los trabajadores del centro sanitario”.

Concretamente, denuncian la “permanente falta de personal, lo que implica un incremento de la carga de trabajo con el mismo personal para la cobertura de las incidencias y permisos para que el servicio no se resienta”.

Y todo ello, “con salarios indignos, que apenas superan el SMI en determinadas categorías profesionales. De hecho, el convenio actual recoge mejoras tan escasas sobre el Estatuto de los Trabajadores como 10 euros por el trabajo en domingos o de 35 euros en el caso de festividades tan destacadas como Nochebuena”.

Un “absoluto despropósito” apuntan desde UGT “que la empresa se niega a corregir rechazando las propuestas de los trabajadores y proponiendo subidas muy alejadas de las que contemplan otros centros del grupo Viamed. De hecho, de todos ellos, Virgen del Carmen es el centro que peores condiciones salariales y laborales sufre”.

En este sentido, para evitar esta equiparación “con el resto de los centros, la empresa alega que las adjudicaciones que mantiene a través del Gobierno de La Rioja impiden asumir las mejoras solicitadas”.

Un “cúmulo de despropósitos” que han obligado al “Comité de empresa a romper las negociaciones sobre el convenio colectivo que mantenían, exigiendo a Viamed que afronte una negociación digna y seria, actuando con responsabilidad, teniendo en cuenta que estas pésimas condiciones y creciente carga de trabajo a bajo coste repercute, finalmente, en la calidad de un servicio hacia los ciudadanos”.