El Consejo Riojano de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha celebrado este jueves la primera reunión de trabajo de esta legislatura. En ella, ha estado acompañado por la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León.
Capellán ha defendido “la retención y atracción del talento”, así como una “visión innovadora con perspectiva de futuro” como camino hacia el desarrollo riojano en I+D+i. “Debemos desarrollar nuevas iniciativas de emprendimiento, planificar políticas que valoren el talento y también impulsar un ecosistema de innovación en torno a nuevas infraestructuras científico-tecnológicas”, ha señalado como líneas a seguir por el Ejecutivo regional durante los próximos años.
Este órgano consultivo del Gobierno de La Rioja y de la Comisión Interdepartamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, promueve la participación de la comunidad científica y de los agentes económicos y sociales en la elaboración, seguimiento y evaluación de la política de ciencia, tecnología e innovación en esta Comunidad Autónoma.
Entre las principales actuaciones impulsadas desde el Consejo, destacan las coordinadas entre el Gobierno de La Rioja y asociaciones y clústeres del sector, centros públicos de investigación (CIBIR, Cilengua, ICVV), centros tecnológicos de La Rioja (CTCR, CTICH, FUDin by CTIC CITA) o universidades (UR, UNIR, UNED), así como las líneas de ayudas de la ADER o los proyectos empresariales colaborativos de desarrollo experimental e innovación.