El Consistorio modifica el Plan General para calificar el suelo del Frontón del Revellín como dotación deportiva. Esta es la respuesta de la coalición tras conocer las alegaciones de la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, quien aseguró que “vulneran el Plan General de Ordenación Urbana” por construir el frontón sobre suelo de parque y zona verde.
Para responder a las alegaciones de San Martín, el concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, acompañado del portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, concedió hoy una rueda de prensa.
Ijalba informó de que se ha realizado un expediente de modificación puntual en el frontón, tras la “denuncia infundada” por los “Populares” que “ha servido para justificar una instalación deportiva”.
El artículo 33.18 del Plan General “no es un artículo cerrado”, insistió Ijalba, “sino abierto” para hacer mención a las declaraciones de San Martín que criticó que el artículo “sólo admite la construcción de edificaciones complementarias en parques como fuentes o quioscos”, en ningún caso “un frontón” por tratarse de una instalación deportiva.
La nueva modificación “cumple la homologación del Consejo General de Deportes”, aseguró Ijalba, e insistió en que “es bueno que sea una dotación complementaria a una zona libre, como es la del Parque del Ebro” y como una “instalación deportiva per se”.
Además, recordó que este frontón podrá ser utilizado en un futuro como “polideportivo de algún colegio” y loó esta obra pública “hecha por arquitectos municipales, en tiempo récord y con una ubicación buena”.
Por último, Urquía criticó las alegaciones “Populares” por “no querer que la ciudad mejore y estar en contra del Fondo de Inversión Local”.