El Cubo del Revellín acoge el sonido de la colección de flautas dulces del músico catalán Ernesto Schmied, experto en flautas históricas, dentro del ciclo de conciertos 'Inaudito', que organiza Cultural Rioja.
Las flautas dulces en sus múltiples variaciones de formas y tamaños, son instrumentos que encierran un mundo de sonidos misteriosos. De hecho, la flauta dulce ha sido de siempre el vehículo de la música solitaria.
El concierto 'Imaginarium', flautas y electrónica, que tendrá lugar mañana en el Cubo, contará con la actuación de Ernest Schmied, un especialista en flautas históricas que ha actuado por salas de conciertos de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Norte de África.
En 2005 realizó una gran gira europea con el programa El Quijote de las Tres Culturas, y en la actualidad es director de varios festivales, entre ellos el Festival Internacional de Percusión Atapercu que congrega a las principales figuras de la percusión en diferentes escenarios de Atapuerca.
Ernest Schmied es un invitado habitual de los principales Festivales Internacionales de España como el de Santander, Madrid o Donostia.
Las entradas para 'Inaudito', el ciclo de conciertos de músicas y sonidos infrecuentes que Cultural Rioja está celebrando en el Cubo del Revellín, se venden en la Oficina de Turismo. Se recomienda adquirirlas con tiempo ya que se están agotando las de cada martes. El concierto tendrá lugar mañana martes a las 20,30 horas.