El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, comparecerá el próximo jueves, 10 de septiembre, en el Parlamento regional para analizar el nuevo sistema de financiación autonómica. El jefe del Ejecutivo riojano intervendrá, a petición propia, en la sesión plenaria convocada para las cinco de la tarde.
El pleno fue convocado por la Presidencia del Parlamento riojano, y comenzará con la dación de cuentas de la Diputación Permanente, para a continuación sucederse las preguntas al presidente del Gobierno riojano.
Tras las cuestiones planteadas por los Grupos Parlamentarios, Sanz analizará el nuevo sistema de financiación. A continuación, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Javier Rodríguez Peña, interpelará sobre la política general del Gobierno de La Rioja en materia de carreteras de la CAR.
Posteriormente, el Grupo Socialista defenderá una Proposición No de Ley relativa a que el Parlamento inste al Gobierno de La Rioja a que elabore los proyectos y construya de forma urgente el número de centros públicos de Educación Infantil de 0 a 3 años en la ciudad de Logroño que sean suficientes para atender la demanda de plazas de la población infantil.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular pedirá que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno central a que, en el marco de un acuerdo en Comisión Mixta entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de La Rioja, aporte anualmente una cuantía económica a la Comunidad Autónoma de La Rioja que tenga como fin la corrección de desequilibrios derivados de nuestra situación limítrofe con otros territorios, tal y como establece el Estatuto de Autonomía de La Rioja en su artículo 46.
El pleno se cerrará con el debate sobre el Proyecto de Ley de aprovechamientos de recursos pastables.