El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado esta exposición titulada “Por las huellas del Dakar”, cuyas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo riojano Antonio Díaz Uriel. La muestra, instalada en el edificio de la antigua Beneficencia de Logroño, podrán visitarse hasta el próximo 14 de diciembre.
Las imágenes recogen desde la recogida de material en colegios riojanos hasta las dificultades que se superaron sobre el terreno para entregar el envío, los paisajes por los que circuló la delegación riojana o las caras de los niños al recibir la ayuda. El proyecto nació tras la suspensión del Rally Dakar, en el que iba a participar José María Peña.
Tras la cancelación de la prueba y, con el apoyo de varias firmas comerciales, Peña y Díez Uriel solicitaron al Gobierno de La Rioja su colaboración para poder llevar el material a la zona. Finalmente, se consiguió llenar un camión cargado con ropa, calzado, comida y material escolar.
El consejero ha recordado que La Rioja ha sido la primera comunidad en suscribir el Pacto contra la Pobreza, en virtud del cual queda estipulado que en el año 2012 se destinará a este concepto el 0,7% del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma.