La UD Logroñés ha vuelto a perder otra batalla, esta vez en Riazor y ante el Deportivo, en la 34ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF (3-0). Antoñito y Lapeña han puesto tierra de por medio para los de casa en el primer cuarto de hora y, aunque Daza ha parado un penalti a Quiles en el inicio de la segunda parte, el propio ariete ha sentenciado minutos después. Los de Albert Aguilà además, suman su tercera derrota consecutiva y salen de la zona del Playoff.
Los blanquirrojos con Parejo en el once en lugar de Castellano, que se ha caído del equipo titular a última hora por malestar físico según el club, han entrado mejor al partido, intentando proponer y recuperando el balón con rapidez. Sin embargo, a los cinco minutos ha llegado el primer golpe en el estómago para los visitantes. William se ha ido en velocidad de Iñaki y ha puesto un balón con veneno en el área que no han acertado a despejar Arregi y Rueda, el esférico suelto lo ha intentado rematar de chilena Quiles y, al final, Antoñito ha recogido el balón dividido para mandar a la red el 1-0. Los futbolistas de la UDL han reclamado falta de Quiles en la chilena, ya que podría haber golpeado a Paolo, pero el tanto ha subido al electrónico.
La torta inicial ha dejado tambaleando al cuadro riojano en el ring, y eso que el choque no había hecho más que empezar. Porque en el 12, ha vuelto a golpear el conjunto local. Lapeña se ha impuesto de cabeza a la salida de un córner a Rueda e Iñaki para rematar con contundencia en el primer palo el dos a cero. La UDL hacía aguas. Tras los primeros minutos de confianza, los goles han hundido mentalmente a los de Albert Aguilà.
Con William como principal protagonista en banda derecha, el Deportivo olía sangre y se ha volcado al ataque para buscar el tercero con ahínco. La superioridad de los de casa ha sido palpable en cada acción. Mientras los deportivistas manejaban la pelota con calidad y precisión, los de Logroño han tenido numerosas dificultades para crear juego y llegar al área rival. La mejor noticia del primer tiempo para los blanquirrojos ha sido la llegada del descanso.
Machacados
Para la reanudación, Héctor Hernández ha entrado en el lugar de Antoñito. Aguilà por su parte, a pesar del resultado, no ha hecho cambios. Los primeros compases de la segunda parte han seguido el mismo guión que la primera. A los ocho minutos el colegiado ha pitado penalti para los herculinos por mano de Arregi tras disparo de Aguirre. Quiles tenía en sus botas la sentencia, pero su lanzamiento bajo a la derecha, lo ha detenido Daza, dándole una última esperanza a su equipo.
Los minutos han ido pasando sin que la escuadra logroñesa pudiera inquietar la meta defendida por Mackay. Eso sí, un gol podía cambiarlo todo. No obstante, el milagro no parecía que iba a llegar. Los de Jiménez estaban siendo capaces de anestesiar al rival con acierto. Además, en el 77, ha llegado la sentencia. Héctor Hernández ha puesto un centro perfecto desde el sector izquierdo y, en el segundo palo, Quiles ha saltado con toda la rabia del mundo para anotar su 17º gol en liga (3-0).
Justo después del tercer zarpazo, Aguilà le ha dado unos minutos a Villos, que debutaba este sábado con el primer equipo. Al final, la victoria se ha quedado en Riazor. El Deportivo ha sido superior en todo momento a la UD Logroñés y se ha merecido los tres puntos. Así las cosas, los coruñeses se afianzan en el segundo puesto con 65 puntos, mientras que los blanquirrojos salen de la zona de Playoff y se quedan en 6º lugar con 53 puntos, dos unidades por debajo del Badajoz (5º). Aunque los pacenses tendrán que visitar Las Gaunas en la jornada 37, si el Rayo Majadahonda se impone en Irún al Real Unión este domingo, los de La Rioja ya no dependerían de sí mismos para disputar las eliminatorias por el ascenso. Su siguiente reto, llegará el domingo 8 a las 17:00 en Las Gaunas ante el Zamora (18º, 30 puntos y un partido menos).
Foto: Twitter (@UDLogrones)
Ficha técnica:
3 - Deportivo: Mackay, Aguirre, Granero (Trigueros), Lapeña, Antoñito (Héctor Hernández), Bergantiños, Juergen (De Vicente), Villares, William (Miku), Mario S. (Álvaro Rey) y Quiles.
0 - UD Logroñés: Daza, Iñaki, Rueda, Arregi, Paolo (Villos), Parejo (Pinillos), David Ramos (Simic), Parejo, Alfaro, Dubasin y Guarrotxena (Andoni).
Árbitro: el colegiado Collado López (castellano-manchego) ha amonestado con tarjeta amarilla a Mario S. y Aguirre del Deportivo y a Arregi y Pinillos de la UD Logroñés.
Goles: 1-0 (Antoñito en el minuto 5), 2-0 (Lapeña de cabeza en el minuto 12) y 3-0 (Quiles de cabeza en el minuto 77).
Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF disputado en Riazor ante 12 229 espectadores (dato ofrecido por el club local).