El primer encuentro nacional del sector turístico orientado especialmente a Twitter, que se celebrará el próximo 27 de septiembre -Día Mundial del Turismo- en La Rioja, reunirá a algunos de los usuarios más relevantes de la red y especialistas en diversos ámbitos del turismo.
El consejero de Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy esta iniciativa denominada “Tweet-Trip”, que hará de esta Comunidad, ha dicho, una experiencia única en este ámbito y, además, será una base para la organización de posteriores contactos e iniciativas.
Capellán, acompañado por la directora general de Turismo de la Comunidad, Mónica Figuerola, han convenido en el peso específico que tienen la gastronomía y el vino de Rioja en los apartados turísticos de las redes especiales, como Twitter, que en España cuenta con más de 2,8 millones de cuentas activas y entre noviembre de 2009 y diciembre de 2010 creció un 151 por ciento.
Durante la jornada, que se celebrará en el Palacio de Congresos, se celebrarán tres mesas redondas en los que se abordarán diferentes puntos de vista de la comunicación turística, en especial, el papel de Twitter en las diferentes estrategias empresariales.
El evento también tendrá difusión en internet a través del blog “www.tweet-trip.com” y presencia activa en las principales redes sociales (Twitter -@twitrip-).
La directora general de Turismo ha explicado que para hacer más accesible el evento, la jornada se retransmitirá en directo por streaming (blog y página de La Rioja Turismo), organizadora de esta iniciativa.
Una vez finalizada esta jornada de trabajo, los participantes invitados disfrutarán de la I Vendimia de Twiteros, que se celebrará en los viñedos de una bodega de Rioja y que les permitirá conocer los secretos de la vendimia y que se completará con una visita gastronómica por la calle Laurel de Logroño.
La previsión de seguimiento de este evento es de unos doscientos mil usuarios.
La organización tiene confirmada la presencia de activos “tuiteros” como Ana Santos, que cuenta con más de 13.000 seguidores; Alfonso Alcántara -con más de 30.000; e Iván Rodríguez, con 11.000 seguidores.