La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Diamante vuelve con un triunfo

Rioja2

0

Preconte: Marta, Delia, Sara, Nira y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Muni y Yure.

Diamante Rioja: Nerea, Bea Martín, Peque, Bea Ascacíbar y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Cris, Rocío e Irene.

Pabellón Paco Artiles. Más de 150 espectadores. Colegiados, Díaz Camacho y Mendoza Martínez del Colegio Tinerfeño. No hubo amonestaciones. Preconte Telde 1 – Diamante Rioja 4

El Diamante Rioja de Pedro Abad y Marga Díaz conseguió sumar tres puntos en Canarias que les permiten asentarse en la quinta plaza de la clasificación. El Diamante que en la primera parte dominó el juego con posesiones muy largas de balón y con bastantes ocasiones para poder sentenciar el partido tuvo cierta intranquilidad al comienzo de la segunda que se fue aminorando conforme transcurrían los minutos y los goles.

La primera parte comenzaba con un Diamante muy fuerte ya que a los cinco minutos tenía un marcador favorable con dos goles de Peque y Bea Martín. Éste no se movería en todo el período a pesar de las ocasiones de las riojanas para marcar. El Preconte, equipo que mostró su ansiedad en el campo por la situación en la tabla, no se acercó demasiado a la portería de Nerea. La única ocasión clara fue un palo en la medianía del período.

En la reanudación, el Preconte aprovechaba un despiste de las rojillas para anotar el uno a dos y cambiar lo vivido en la primera. Las canarias subían la línea de defensa y comenzaban a disponer de más ocasiones que Nerea se encargó de desbaratarlas. Sin embargo, poco a poco el Diamante volvía a tomar el timón del juego y conseguía anotar el uno a tres por mediación de Bea Ascacíbar. Cuando quedaban cinco minutos, las canarias optaron por el juego de cinco pero Peque desde su campo sentenciaba el encuentro.