La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

EL DKV, a por su segunda Copa

0

La competición europea regresa esta semana para los equipos de la Copa ULEB y los cuatro representantes españoles jugarán este martes los encuentros de ida de la ronda de dieciseisavos. El vigente campeón de Copa, la 'Penya' se mide al Allianz Swans Gmunden austriaco, en busca de dar un paso más hacia la 'final a ocho' de Turín (Italia), que se celebrará del 10 al 13 de abril.

Para el DKV, el partido ante el Allianz Swans Gmunden no le debería presentar demasiadas complicaciones, pese a tratarse del campeón de la liga austriaca los tres últimos años. Los verdinegros llegan muy reforzados anímicamente tras levantar el título de la Copa del Rey al derrotar en la final al TAU Vitoria (80-82) y de vapulear al Alta Gestión Fuenlabrada (89-63) en la última jornada de la ACB. El Joventut ha recuperado el nivel de juego y resultados de comienzo de temporada y acumula cinco victorias consecutivas (dos en la Liga ACB y las tres de la Copa del Rey), de nuevo liderado por un gran Rudy Fernández, que después de alzarse con el título de MVP de la Copa del Rey, busca lograr ahora el trono en la Copa ULEB, donde promedia 14,3 puntos y 4,4 asistencias por partido.

Aíto García Reneses cuenta con la única baja, ya conocida, de Dimitri Flis, lesionado en un hombro y del que no se espera su vuelta hasta los 'playoffs' de la Liga ACB. La debilidad del rival hace que el encuentro sea una nueva ocasión para ver la progresión de Pau Ribas, que a la sombra de Ricky Rubio y Rudy Fernández ha anotado 17 y 11 puntos respectivamente en las dos últimas jornadas de la Liga ACB. El Allianz Swans Gmuden pasó a los dieciseisavos de final como tercero de su grupo con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Su jugador más destacado es el base Deteri Mayes que con 21,1 puntos por partido es el segundo máximo anotador de la Copa ULEB. En la pintura, cuenta con Kevin Johnson que promedia 12,4 puntos y 9,2 rebotes por partido.