El EDF Logroño continúa sin ganar este 2021 después de que el Madrid CFF doblegara, con merecimiento, por 2-0 a las pupilas de Javier Moncayo, cuyo efecto para difuminarse tras el espectacular arranque que tuvo el técnico de Tarazona en el banquillo. Una derrota clara pese a que las logroñesas tuvieron sus opciones hasta los últimos minutos cuando Ida, tras una buena transición ofensiva, se encontró con Paola en la que, sin duda, fue la mejor oportunidad visitante del partido.
Hasta ese momento, las ocasiones fueron del bando blanco que fue muy superior durante los primeros 45 minutos de choque, donde las riojanas apenas generaron en la parcela ofensiva y vieron como Estela marcaba pasada la media hora de encuentro. La escasa renta de las madrileñas provocó que el EDF Logroño estuviera en el encuentro y aunque le costó acercarse a Paola y el Madrid CFF continuó exhibiendo peligrosidad, las de Moncayo no bajaron los brazos en ningún momento, como demuestra que el 2-0 llegara en el minuto 95.
Pese a todo ello, el EDF Logroño estuvo a merced del cuadro madrileño desde el pitido inicial. Pese a la intención de Javier Moncayo por impedir que el Madrid CFF empujara, el caso es que el duelo comenzó en una única dirección. Superar a Pamela era el objetivo prioritario de las locales que arrancaron con fuerza maniatando a su oponente y encerrándolo en su campo. De esta manera, Geyse y Rita fueron las primeras en intentar adelantar a las suyas. Acto seguido lo intentaría Estela con una falta directa y a renglón seguido Maca tuvo la más clara presentándose ante la portera mexicana y lanzando el cuero fuera.
Estaban siendo veinte minutos eternos para un cuadro logroñés dedicado a fajarse en labores defensivas y sin apenas presencia en el área madrileña. Chini, antes de llegar a la media hora, probó a Paola, la cual respondió con certeza enviando a córner. Algo de respiro. Sin embargo, insuficiente porque instantes después Estela adelantaría al Madrid CFF. El gol podía calmar el hambre de las pupilas de Óscar Fernández, pero no fue así, buscaron la sentencia. Sara Tui, desde la frontal, quiso complicar la existencia de las logroñesas, pero su lanzamiento se marchó arriba. Hasta el intermedio, un tímido centrochut de Elloh fue lo más apañado de las riojanas.
Carol y Judith entraban de refresco por Valeria y Lorena en aras de mejorar las prestaciones ofensivas en la segunda mitad. Pero en la reanudación, el Madrid CFF continuó con su plan. Cierto que ahora lo hacía con menos insistencia, pero Geyse pudo ampliar la cuenta de no haber mediado la intervención estelar de Pamela, que mantenía con vida a las suyas. El duelo se equilibraba, no había tanto dominio de las anfitrionas y por ahí el conjunto logroñés podía albergar esperanzas.
Le costaba, eso sí, llegar hasta Paola. Ana Velázquez oxigenaba la medular en detrimento de Tavlo y da la sensación de que el EDF Logroño iba a tener su oportunidad ante un Madrid CFF que percutía pero con menos peligrosidad que en el primer acto y que realizó tres cambios de una tacada que afectaron a su juego, ya que las riojanas fueron a más en la recta final. De hecho, Ida gozó de dos pociones para firmar las tablas: en la primera se le marchó alto, mientras que en la segunda, después de un buen contragolpe, Paola desbarató el empate. Leti lo intentaría por última vez con una falta que atrapó sin dificultadas la portera de las madrileñas ya en el minuto 90. Y con el tiempo cumplido, Valeria firmaría el definitivo 2-0 en Matapiñonera pese a que Geyse, instantes antes había dejado a su equipo en inferioridad al ver dos amarillas. Toca reponerse porque este sábado, las de Moncayo volverán a jugar en la capital ante el Real Madrid.
Foto: EDF Logroño