El domingo pasado se cerró la participación de la séptima edición del torneo nacional de voley playa Voleyviña. Tal y como se preveía la participación disminuyó con respecto a anteriores ediciones, sin embargo el dato positivo fue que el número de equipos locales aumentó, inscribiéndose un total de diez equipos y medio centenar de jugadores y jugadoras; los equipos están compuestos por cuatro jugadores y son mixtos.
Durante la jornada sabatina se disputaron cuarenta y cinco partidos desde las once de mañana en las tres pistas instaladas en las piscinas municipales del Cortijo y el domingo se celebraron los cruces finales, dejando como campeón al equipo de la Universidad de La Rioja formado por Rioja, Amatri, Juan David y María Cegarra, que vencieron de forma contundente en la final al equipo vallisoletano-madrileño de “Dartacán y los tres amigos”. El tercer y cuarto puesto fueron para Voleycalle en Haro y Celeste y blanca, otros clásicos de este torneo.
Destacable fue la presencia de un fisioterapeuta cedido por el centro de fisioterapia Javier Rodríguez Latorre durante todo el torneo que tuvo que asistir en media decena de ocasiones a los participantes.
Y como dato curioso se hizo entrega, de además de los trofeos a los ganadores, premios y trofeos al jugador y jugadora espectáculo y al jugador y jugadora más atractivos, de acuerdo a la votación general de los participantes.
Con esta entrega se concluía una edición más de este torneo ya consolidado, y que pese al descenso de participación de equipos externos, mantuvo un buen nivel gracias a la presencia cada año mayor de jugadores riojanos.